La jueza Carla Yamila Flores homologó el acuerdo alcanzado entre la familia de la víctima y la acusada, Sofía Arnoldi. La mujer fue condenada a tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.
La Justicia de Puerto Madryn resolvió el caso por la muerte del docente Diego Danese, ocurrida el 30 de enero de 2025, cuando fue embestido por un automóvil mientras circulaba en bicicleta sobre la Ruta Provincial N.º 1.
La jueza Carla Yamila Flores convalidó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la hija y la expareja del docente, Kamila Danese y Carla Bonicatto, respectivamente, y la conductora del vehículo, Sofía Arnoldi.
El acuerdo, impulsado por el abogado querellante Francisco Castagnoli, junto con el defensor de Arnoldi, Fabián Gabalachis, y la Fiscalía, establece una condena de tres años de prisión en suspenso para la imputada, además de cinco años de inhabilitación para conducir automotores.
Arnoldi reconoció su responsabilidad en el hecho, tipificado como homicidio culposo agravado, delito que prevé penas de entre tres y seis años de prisión. La víctima, de 50 años, era un reconocido docente y acostumbraba movilizarse en bicicleta, utilizando todas las medidas de seguridad correspondientes, como luces refractarias e intermitentes.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando el vehículo conducido por Arnoldi impactó desde atrás la bicicleta de Danese, provocándole la muerte en el lugar.










