Otra victoria argentina en este Dakar 2026, esta vez de la mano de Nicolás Cavigliasso, que compite en la categoría Challenger. El cordobés, que cuenta con su esposa, Valentina Pertegarini, como navegante, se impuso en la Etapa 11, desde Bisha a Al Henakiyah.
La tripulación argentina, que defiende la victoria de 2025 y además es la campeona mundial de la especialidad, padeció un inconveniente con el radiador en la Etapa Maratón, y ello marginó de la lucha por la victoria en la categoría. Sin embargo Cavigliasso ahora está tercero en la genera (lidera el español Pau Navarro)l, lo que significaría un podio importante en la sumatoria de puntos para el Mundial W2RC.
En esa disciplina también avanzan los argentinos Kevin Benavides y David Zille. En Side by Side, los otros autos livianos, el cordobés Jeremías González Ferioli fue segundo, detrás de Brock Heger, líder de la disciplina, y se mantiene sexto en la general, mientras que Manu Andújar está octavo.
En la categoría Ultimate, los autos más poderosos, el qatarí Nasser Al Attiyah, con Dacia, aventaja a Nani Roma (Ford), por 8m40s, y a Sebastien Loeb (Dacia), por 18m37s. En motos, además de Luciano Benavides, avanzan Santiago Rostan, 32°, y Leonardo Cola, 42°.










