Apenas cinco minutos le bastaron para desatar la locura en Nueva Italia y hacer delirar a los hinchas. En su estreno en la Primera Nacional, Ricardo Centurión mostró toda su calidad y su entrega para que Racing de Córdoba sostuviera la victoria por 1-0 frente a Estudiantes de Caseros, en el estreno del campeonato.
La Academia fue el equipo que rompió el mercado de pases del Ascenso con la llegada de Ricky. Con largos pergaminos en Primera y luego de un paso por Oriente Petrolero de Bolivia, el jugador de 32 años no le tembló el pulso y tomó la determinación de meterse en el barro de la PN para buscar el ascenso del equipo en esta temporada. Y vaya que el primer encuentro fue prometedor.
El mediocampista de 32 años llegó a Córdoba luego de una temporada en el fútbol boliviano, donde disputó 31 encuentros y convirtió nueve goles con la camiseta de Oriente Petrolero, entre División Profesional y Copa Bolivia. «A mí no se me cae ningún anillo. Si tengo que jugar en el Nacional B, lo hago», dijo el futbolista cuando se conoció el interés de Racing de Córdoba y de Gimnasia de Jujuy. Centu se mostró muy feliz por la oportunidad. “Vamos a intentar darle al club la mayor alegría y lograr los objetivos que tenemos. Elegí a Racing porque fue el que propuso y el que quiso. Acá estoy”.
Racing tuvo un gran primer tiempo, dominó y logró plasmarlo en el marcador por medio del cabezazo de Alan Olinick. ¿El Pincha? Levantó en el complemento y hasta contó con oportunidades de igualarlo, aunque sin éxito. Sí, un flojo duelo para los de Juan Manuel Sara.
Centu arrancó el duelo en el banco de suplentes y recién saltó a la cancha a los 40’ del ST, cuando ingresó en lugar del goleador del partido. Su primera participación hizo suspirar a los fanas: la tomó por izquierda, enganchó y tiró una asistencia perfecta para Facundo Juárez, a quien Nahuel Campisi le ahogó el segundo. ¿Luego? Ricky mostró sacrificio y terminó celebrando la victoria.
La primera pelota de RICARDO CENTURION en la Primera Nacional🎩 pic.twitter.com/bI0FD3jhNG
— Ascenso Mi Locura (@AscensoMiLocura) February 15, 2026
El ex Vélez, San Lorenzo, Barracas, Genoa de Italia, San Pablo de Brasil, Atlético San Luis de México y Oriente Petrolero de Bolivia, campeón con la Academia en 2014 y 2019 y con Boca Juniors, en 2017, firmó contrato hasta diciembre del 2026 y cuenta que en su carrera le resta levantar un solo pagaré: «Tengo una cuenta pendiente en mi carrera de poder jugar y lograr el objetivo de ascender“.










