El mundo River atraviesa horas complicadas. La derrota ante Argentinos agudizó la crisis desatada en la caída como local ante Tigre, llevando a que el equipo de Marcelo Gallardo esté cubierto en un manto de dudas. Y en medio de este contexto llegará al debut de este martes en la Copa Argentina, cuando enfrente a Ciudad de Bolívar, que viene de tener un debut histórico en la Primera Nacional.
Y es que el conjunto recientemente ascendido del Federal A se estrenó en la división ante nada menos que Godoy Cruz, club que viene de bajar de la Liga Profesional. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Ciudad se plantó en Mendoza a tal punto de que casi se lleva un triunfazo.
En un partido chato, marcado por el pésimo estado del campo de juego, Ciudad de Bolívar logró ponerse en ventaja a los 59 minutos luego de que Guillermo Sánchez aprovechara un error de la defensa del Tomba que lo dejó mano a mano con el arquero Ramirez, a quien no perdonó.
¡AY TOMBA QUERIDO!#CiudadBolivar aprovecho una dormida en la defensa y Sanchez puso arriba a la visita. Lo pierde #GodoyCruz pic.twitter.com/bXDNHwklv9
— Primera Nacional (@primeranacio) February 14, 2026
Sin embargo, el debut no pudo ser perfecto porque sobre el final, Vicente Poggi puso el 1-1 final que le atragantó el festejo al conjunto recientemente ascendido que, más allá de que no se llevó los tres puntos, se fue con una alegría ya que sumó su primer punto y anotó su primer gol en la categoría.
«LO VOY A VIVIR COMO BOSTERO QUE SOY.» Quintana, jugador de Ciudad Bolívar, palpitó el partido ante River por los 32avos de final de la #CopaArgentina.
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/xVm4aza3P7
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2026
Y claro que seguramente en River habrán mirado este partido de reojo, porque este martes a las 22, en San Luis, hará su debut ante Ciudad de Bolívar en la Copa Argentina. Si bien la diferencia de jerarquía entre ambos equipos es abismal, el equipo recién ascendido se ilusiona con dar el batacazo.
No solo porque su debut en la Primera Nacional fue positivo, sino por el flojo momento que atraviesa River. Teniendo en cuenta que el conjunto de Gallardo está herido, los bolivarenses buscarán dar el golpe en la Copa Argentina y «vengarse» del último cruce entre ambos en la edición anterior, cuando el CARP se impuso por 2-0.
«Todo el equipo está muy tranquilo. Es un rival más. Yo soy de Boca. Sería lindo ganarle, pero más que nada por el club, además por ser hincha de Boca», destacó Tomás Alvarez.










