Los investigadores sospechan que el hombre fue torturado y asesinado en Trelew, y luego trasladado hasta la playa de Rawson, donde el mar devolvió su cuerpo envuelto en una frazada.
Los investigadores dicen que están casi seguros de que a Mario Giannobile (38) lo torturaron y mataron en un lugar distinto a la playa de Rawson, en la que el martes pasado hallaron su cadáver envuelto con una frazada, atado de pies y manos y con múltiples lesiones en la cabeza. El caso está en absoluta reserva, pero por lo bajo trasciende que son inminentes los allanamientos tanto en Puerto Madryn como Trelew y que se sospecha que en algún lugar de esta última ciudad habrían asesinado a Giannobile.
De ahí que algunas fuentes de mucha confiabilidad han terminado admitiendo -ante la insistencia de Crónica– de que se encontrarían en la búsqueda del vehículo en cuyo baúl habrían trasladado el cuerpo de Giannobile, hasta el lugar en donde los asesinos decidieron arrojarlo al mar, sin tener en cuenta la posibilidad de que el agua misma acabaría sacándolo a la costa.
Un dato no menor en esta macabra historia de un asesinato con un claro signo narco es que el documento de la víctima nunca apareció y que para confirmar su identidad a los fines posteriores de realizar el debido certificado de defunción, tuvieron que emplear el “Sistema Afis”, el que compara huellas digitales. La pregunta que subyace entonces es: ¿los asesinos se habrán quedado con el DNI de la víctima?
Hasta ayer no había ningún detenido y la policía seguía amenazando con una sucesión de allanamientos que hasta última hora no se concretaba. En ese marco era prácticamente un hecho que uno de los primeros lugares que iba a ser requisado era la casa del fallecido en Puerto Madryn, en donde las autoridades policiales aseguraban que a Giannobile lo habían amenazado de muerte en varias ocasiones.
El martes pasado, cuando caía la tarde, una pareja descubrió el cuerpo de este hombre que era oriundo de Villa Regina, Río Negro, pero que vivía en Madryn. Lo hallaron a orillas de un acantilado de unos 15 metros en playa Magagna, en la costa de Rawson, y llamaron enseguida a la policía.
Las autoridades constatarían después que estaba atado de pies y manos y envuelto con una frazada, aseguraba con un cinto que el occiso tenía enrollado a la altura de la cabeza.
Tal como ya se informó, a Giannobile lo mataron dándole en la cabeza con algo muy duro –se hablaba de un pedazo de escombro, una roca o hasta de un matillo o maza—y luego fueron a arrojarlo al mar, pero el agua misma sacó su cuerpo hacia la orilla.
El cadáver presentaba fracturas y profundas lastimaduras en el cráneo y la cara, estaba atado de pies y manos, y envuelto con una frazada. La autopsia se realizó el miércoles a la mañana en la Morgue Judicial de Trelew. El objetivo fue establecer si tenía impactos de bala o apuñalamientos en la cabeza. También se buscaba determinar si presentaba heridas en otras partes del cuerpo. Otro punto clave fue precisar la data de muerte del hombre. Los peritos intentaron saber cuánto tiempo llevaba fallecido al momento del hallazgo. El cuerpo fue encontrado tras un sector de matorrales y terreno irregular. El lugar presentaba lomas y se accede campo adentro desde la ruta. Ese camino termina en playa Magagna, una zona de difícil acceso. Allí hay rostros tallados en piedras de gran tamaño, junto a un acantilado. El acantilado tiene unos 15 metros de profundidad y vista al mar.









