La jueza de garantías abrió una investigación contra un hombre acusado de desobediencia y violación de domicilio tras ingresar a la vivienda de su expareja, pese a tener una prohibición de acercamiento.
La jueza de garantías Laura Martini resolvió abrir una investigación por los delitos de desobediencia y violación de domicilio contra un hombre de Rawson que incumplió una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja. Además, dispuso la colocación de un sistema de tobillera dual, tanto para el imputado como para la víctima.
El caso fue impulsado por las fiscales Silvina Nicholson y Agostina Torne, quienes detallaron que el 9 de octubre el acusado ingresó a la vivienda de la mujer por una ventana, pese a tener vigente una orden de restricción de 180 días dictada por el fuero de familia. Tras ser descubierto, el hombre se retiró del lugar, pero luego continuó el hostigamiento mediante llamadas y mensajes, incluso siguiéndola hasta su lugar de trabajo.
“Demostró falta de voluntad y desprecio por las decisiones judiciales”, argumentaron las representantes del Ministerio Público Fiscal al solicitar medidas de protección.
El defensor oficial Javier Romero cuestionó la solicitud de prisión preventiva por un mes, aunque coincidió en la necesidad de implementar el control electrónico dual.
Finalmente, la jueza Martini dejó abierta la investigación por un plazo de seis meses, período durante el cual se mantendrá la colocación de las tobilleras electrónicas.










