Durante el transcurso de 2025, hubo once homicidios en Comodoro Rivadavia. Todas las víctimas fueron hombres y en dos de los casos aún no hay detenidos, mientras que en otro hay dos prófugos. La cifra es superior a la de 2024, que cerró con ocho crímenes.
Comodoro Rivadavia cierra el año con una cifra de once homicidios, que tuvieron lugar durante el transcurso del año 2025.
Todas las víctimas fueron hombres, y se trata de un número mayor al de 2024, que culminó dicho año con un total de ocho crímenes, además en 2023 fueron cinco los homicidios registrados.
Apuñalado luego de una fiesta
El primer homicidio que se registró en 2025, fue el de Maximiliano Cifuentes, un joven de 21 años, que el 1 de enero, salía de una fiesta donde celebraban la llegada de Año Nuevo, en el sector conocido como 60 viviendas, del barrio Laprida. Transitaba a pie junto a un amigo cuando tuvo un entredicho con una pareja que terminó cuando Roberto Romero, lo apuñaló en reiteradas oportunidades, dándole muerte a Cifuentes. Romero está detenido a la espera de la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio.
Victimario atrapado cuando huía de la ciudad
El 24 de enero Matías Nieves, de 30 años, conducía su rodado junto a otras personas y estacionó cerca del local nocturno “Latina”, en pasaje San Antonio casi Rivadavia, cuando otro vehículo se acercó y desde el asiento del acompañante un sujeto comenzó a disparar hiriendo a Nieves con al menos siete disparos. Fue trasladado a una clínica cercana donde se constató su muerte. Por el hecho fue identificado Agustín Vera, como autor material, quien se mantuvo oculto y fue detenido en Garayalde, cuando intentaba huir de la ciudad. Vera está detenido por el hecho y esperando que la causa sea elevada a juicio.
Una pelea y una agresión mortal
El 2 de febrero una pelea se desató entre Ramiro Martínez, de 31 años, y un vecino y amigo, en barrio Sarmiento y terminó con Martínez fallecido. De acuerdo se indicó, la discusión se habría iniciado en un local nocturno céntrico, continuando cuando llegaron a sus domicilios. Martínez habría comenzado rompiendo los vidrios del auto del padre del victimario, y amenazando al mismo con un arma blanca, siendo finalmente apuñalado por su amigo, quien fue imputado en libertad y se planteaba que se trató de un caso de legítima defensa.
Apuñalado en barrio Padre Corti
El 1 de enero, mientras se intervenía en el crimen de Cifuentes, también se alertó sobre un joven apuñalado en barrio Padre Corti, se trataba de Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años de edad, quien fue apuñalado cuando estaba en la parada de colectivo de Cerro Cruces. El joven llegó malherido a la casa de su pareja en busca de auxilio, siendo trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado en terapia intensiva, y terminó falleciendo el 6 de febrero. No hay detenidos por el hecho.
Baleado en barrio Pietrobelli
La tarde del 7 de febrero, Nahuel Asenjo, de 20 años, fue asesinado a disparos en el barrio Pietrobelli, frente a la plaza ubicada en inmediaciones del colegio Domingo Savio y a plena luz del día. Testigos indicaron que quien disparó iba de acompañante a bordo de una motocicleta y fueron directamente a acribillarlo. Si bien se hicieron allanamientos, aún no hay detenidos por el crimen.
Lo mató su hermano
La madrugada del 23 de febrero, Fabián Álvarez, de 38 años, compartía bebidas en un domicilio de barrio Máximo Abásolo junto a sus hermanos y un primo y en momentos en que estaba sentado en un sillón, uno de sus hermanos, Luis Álvarez, extrajo un arma de fuego y apuntó directamente a la cabeza de Fabián, provocándole la muerte. Si bien fue derivado al hospital, llegó sin vida. El victimario permanece detenido.
Otro de los Nieves, asesinado
Tras la muerte de Matías Nieves, el 27 de febrero, otro de los integrantes de la familia fue asesinado, se trata de Jorge Nieves, de 34 años, quien fue interceptado en inmediaciones de la escalera de Dabrowsky y pasaje Moure, del barrio Quirno Costa por Mauro Pavei, quien extrajo un arma de fuego, disparándole varias veces y provocando su muerte. Tras ello, Pavei escapó del lugar, mientras que Nieves murió en el lugar. Posteriormente el victimario se entregó y actualmente permanece tras las rejas, imputado por el crimen.
En domiciliaria
El 29 de enero, Oscar Talma llegó a un domicilio de calle Los Pinos, descendiendo para inspeccionar junto a sus pares una vivienda ubicada en el inicio de una escalera. Por la misma, bajaban caminando Ezequiel Álvarez y tres personas más, manteniendo una breve discusión con Talma, pero cuando se retiran, este último comenzó a disparar contra el grupo, hiriendo a Álvarez. El joven de 26 años permaneció internado en terapia intensiva, hasta que pereció el 31 de marzo. Talma fue detenido e imputado por el hecho, mientras permanecía aprehendido, provocó un incendio en la Seccional Segunda, que le costó la vida a su compañero de celda y está actualmente con arresto domiciliario con tobillera electrónica.
Torturado y abusado
El 25 de abril, P.G., de 43 años, fue brutalmente agredido y abusado sexualmente con la utilización de un elemento, además de ser mantenido en contra de su voluntad por dos personas con quienes había estado compartiendo bebidas, en un domicilio de barrio Cerro Solo. En un momento de descuido, pudo escapar y pedir ayuda en la Comisaría Sexta, siendo trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció hasta el 16 de mayo, momento en el que perdió la vida. Por el hecho, fueron detenidos e imputados Eduardo Castelblanco y Diego Pascal, quienes están aún en prisión preventiva.
Dos prófugos
La madrugada del 5 de octubre, mientras Ariel Cardozo, de 25 años, un vendedor de medias, oriundo de Buenos Aires, estaba con dos amigos en la estación de servicio Rodrigo, fue interceptado por un joven, quien le dijo que se acercaran a su rodado, para comprarle medias. No obstante, cuando se acercaron, dos personas descendieron del asiento trasero y comenzaron a disparar, hiriendo a uno de los jóvenes y asesinando a Cardozo. La investigación permitió dar con los autores, Branco, Thiago y Uriel Durán, tres hermanos de la comunidad zíngara. El primero pudo ser detenido y permanece en prisión preventiva, mientras que los dos restantes están aún prófugos.
Apuñalado por su compañero de trabajo
El 8 de diciembre, Nelson Ortiz, de 36 años, concurrió al domicilio de su compañero de trabajo, Tomás Eloy Cárdenas Vilchez, en Kilómetro 5. Hace tiempo venían teniendo problemas por cuestiones que son materia de investigación, de manera que al llegar, Vilchez lo apuñaló en el cuello con un arma blanca, pereciendo una vez derivado al hospital. Así, Vilchez fue detenido en el lugar y permanece en prisión preventiva.










