Juan Fernando Quintero se entrena a la par del plantel de River. Sebastián Driussi está en el tramo final de la recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo. Entonces, a Marcelo Gallardo se le presenta un complejo –y lindo a la vez- dilema. ¿A quiénes pondrá de titular de mitad de cancha hacia adelante cuando todos los futbolistas estén en óptimas condiciones?
Si bien Juanfer Quintero necesita tiempo de trabajo para adecuarse al ritmo futbolístico de River, aunque venía muy bien entrenado, y Driussi tiene que volver a hacer fútbol para generar buenas sensaciones después del esguince severo de ligamento interno del tobillo izquierdo que sufrió hace más de un mes en el Mundial de Clubes, más temprano que tarde ambos estarán para jugar. De hecho, el colombiano podría ir al banco de suplentes el domingo ante San Lorenzo.
A Gallardo, de esta manera, se le presentará en las próximas semanas el desafío de reordenar el equipo con varios nombres en buen nivel. Es que, después de lo visto en el Kempes de Córdoba, Santiago Lencina, Maximiliano Salas y Facundo Colidio, los tres jugadores que compusieron el trío de ataque tuvieron muy buenas actuaciones y fueron determinantes, por lo que hoy no están para salir del equipo.
En esa delantera del 4-3-3 que parece inamovible para el Muñeco, Juanfer Quintero podría jugar por la derecha (posición que también ocupa Ian Subiabre cuando le toca jugar) y Driussi de centrodelantero, como lo venía haciendo antes de la lesión. Y Matías Galarza Fonda, flamante refuerzo, puede jugar por la izquierda y ser variante de Colidio o también acomodarse como volante interno, posición en la que se destacó el juvenil Juan Cruz Meza en Córdoba. En tanto, Juan Carlos Portillo, el otro jugador que llegó desde Talleres, será alternativa de Enzo Pérez como volante central o también lo tendrá en cuenta como zaguero, ya que aporta polifuncionalidad.
Con respecto al colombiano, las cosas parecen más claras, dado que en principio arrancaría en el banco de suplentes. Pero, ¿qué pasará con Driussi? El Gordo salió del equipo por lesión en un momento en el que estaba en buen nivel y convirtiendo goles casi todos los partidos. ¿Volverá a la formación titular?
Si el ex Austin ahora vuelve, Salas entonces se correría del centro del ataque a la derecha, para moverse por afuera, en una función más parecida a la que tenía en Racing. Y así se plasmaría la idea que el técnico de River tenía en principio, que era la de conformar un ataque con el correntino, Driussi y Colidio. Pero, después de lo bien que se lo vio al ex jugador de La Academia como “9”, ¿conviene sacarlo de ese lugar?
Por ahora, son solo preguntas que tendrían sus respuestas quizás en la previa de los duelos con Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores (los partidos se jugarán el 14 de agosto, en Asunción, y el 21, en el Monumental). Es que en caso de que Juanfer y Driussi estén en consideración para el partido con San Lorenzo o el de la semana siguiente ante San Martín de Tucumán en Santiago del Estero por la Copa Argentina, primero irán al banco de suplentes y entrarán de a poco para ganar minutos y ritmo futbolístico.