Condenado a seis años de cárcel un hombre por agredir sexualmente y golpear a una prostituta | Sociedad

Condenado a seis años de cárcel un hombre por agredir sexualmente y golpear a una prostituta | Sociedad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a un hombre que agredió sexualmente y golpeó violentamente a una prostituta con la que había contactado anteriormente. La mujer le pidió al putero que abonara previamente por el encuentro sexual, a lo que el sujeto se negó y procedió a apalizarla a la par que vejarla sexualmente. El individuo lleva en prisión provisional desde poco después de que se denunciaran los hechos, en 2023, y ha sido absuelto por el juzgado de un presunto delito de robo con violencia.

La sentencia recoge cómo el acusado se puso en comunicación con la víctima el 16 de julio de 2023 mediante una página de contactos “para concertar un encuentro sexual”. El varón se dirigió a la vivienda de la prostituta y esta le solicitó que abonara de antemano el importe acordado, si bien este “se negó y la agarró con fuerza por el cuello y la introdujo en una de las habitaciones”. Allí, entre expresiones vejatorias como “hija de puta, te voy a matar, perra”, la empujó sobre la cama y la mujer cayó posteriormente al suelo. El condenado “se abalanzó sobre ella”, le bajó el sujetador, le tocó los pechos y se bajó los pantalones y le enseñó el pene. La víctima se resistió a ser penetrada vaginalmente y su atacante procedió a meterle sus dedos en la boca y en la vagina pese a la resistencia de ella y sus ruegos a parar “llegando a decirle que estaba embarazada, a pesar de lo cual el acusado continuó golpeándola, llegando incluso a ponerle una pierna sobre el pecho para inmovilizarla”.

El juez incide en “la oposición de la víctima” y cómo trató de impedir que el putero intentara penetrarla vaginalmente, tapándole la boca con la mano para acallar sus intentos de pedir auxilio siendo mordido por ella, y dándole este un puñetazo en el labio “con patadas y arañazos en todo el cuerpo”. Entre forcejeos, finalmente “eyaculó sobre ella y el suelo del pasillo de la vivienda” para acto seguido subirse los pantalones y marcharse. La mujer, que pasó varios días sometida a medicación, sufrió daños en los labios, en la clavícula, y heridas en el hombro.

El acusado ha admitido los hechos, por los cuales habrá de pasar seis años de prisión. Los dos que lleva en situación de cárcel provisional se le descontarán. Este ha reconocido un delito de “agresión sexual con introducción de miembros corporales” y otro delito leve de lesiones. Además, deberá abonar a la víctima 3.500 euros como indemnización por los hechos cometidos en Salamanca. La conformidad del acusado conlleva que sea sentencia firme y no pueda ser recurrida a instancias judiciales superiores.

En lo que va de año, 22 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.316 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.