El violento asalto ocurrió en febrero de 2023 en una vivienda donde funcionaba un kiosco familiar. Los agresores golpearon al dueño y a su hijo menor de edad. Fueron detenidos tras una rápida intervención policial.
Daniel Ángel Nieves fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo por su participación en un violento intento de robo ocurrido en febrero de 2023 en el barrio Zona de Quintas I, de Comodoro Rivadavia. El fallo fue dictado recientemente durante la audiencia de cesura, donde el juez valoró tanto las atenuantes como las circunstancias agravantes del hecho. El fiscal había solicitado 3 años y 8 meses, mientras que la defensa pidió el mínimo legal.
El hecho sucedió el 4 de febrero de 2023, alrededor de las 23:50 horas, cuando Nieves, junto a Dylan Soto e Isaías Jaramillo (quien luego fue sobreseído por fallecimiento), irrumpió en una vivienda donde funcionaba un kiosco familiar. Tras trepar el portón de ingreso, Soto amenazó al dueño del local simulando tener un arma, y lo golpeó al no obtener lo que buscaba. Luego forzó la puerta y entró al domicilio, donde se encontraban la esposa del comerciante y su hijo menor de edad.
Mientras Soto golpeaba al menor de edad exigiendo dinero, Nieves y Jaramillo rompían el vidrio de una ventana y también amenazaban a la familia. No lograron llevarse dinero, pero sí sustrajeron otros objetos del negocio antes de huir.
Gracias al rápido llamado de una vecina, la Policía logró interceptarlos en plena huida, cuando corrían por las calles Batalla de Ganso Verde y Los Duraznos, portando los elementos robados. Los tres fueron detenidos, aunque Soto firmó un acuerdo abreviado reconociendo su participación, y Jaramillo fue desligado por su fallecimiento.