La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena por abuso sexual simple contra un hombre de 38 años, pero redujo la pena a seis meses en suspenso al considerar que el único agravante comprobado fue la nocturnidad.
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia confirmó la responsabilidad penal de J.M.R.M., de 38 años, por el delito de abuso sexual simple, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.
Los jueces Cecilia Codina, Mónica García y Martín Montenovo ratificaron la sentencia dictada por el juez penal Alejandro Rosales, tras considerar que existían indicios claros y concordantes que probaban la materialidad del hecho y la autoría del acusado.
El caso ocurrió el 26 de febrero de 2023, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando el hombre trepó un paredón e ingresó por la puerta trasera a la vivienda de la víctima, que se encontraba durmiendo. Al escuchar ruidos, la mujer se levantó y al abrir la puerta de su dormitorio se encontró con el agresor.
Inicialmente, la pena impuesta era de dos años y seis meses, pero el tribunal consideró que el único agravante comprobado fue la nocturnidad. Ante la ausencia de antecedentes computables, la sanción se redujo a seis meses de prisión de ejecución condicional.