A once días de la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga en una playa de Chile, las autoridades de ese país confirmaron este viernes que el cuerpo que se encontró pertenece al joven argentino. El hallazgo se dio este jueves por la mañana, en la región de Coquimbo, no muy lejos de donde había sido visto con vida por última vez.
El hallazgo había sido confirmado el jueves por la Gobernación Marítima de Coquimbo. Se produjo a las 9.30, cuando una lancha de fiscalización de pesca patrullaba las aguas en la zona del balneario Cuatro Esquinas, el mismo donde fue visto por última vez el adolescente sanjuanino. El cuerpo fue encontrado a 500 metros de donde había sido arrastrado por el oleaje Cabrera Iturriaga. Este viernes, hechas las diligencias de rigor, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo pertenece al joven oriundo de San Juan.
Si bien el jueves ya habían sido detectados algunos indicios que daban cuenta de que podría tratarse del cuerpo del joven argentino, como el traje de baño que portaba aún el cadáver u otras características físicas, las pruebas dactiloscópicas llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de La Serena y el Laboratorio de Criminalística Regional terminaron por confirmar la identidad. La confirmación, además de la PDI, también corrió por cuenta del Ministerio Público y la Policía Científica.
El capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, detalló que el cuerpo de Cabrera Iturriaga fue encontrado «en las cercanías de Cuatro Esquinas, aproximadamente a 500 metros» del sector donde se habían concentrado los esfuerzos de búsqueda desde el primer día. A pesar de que el operativo de búsqueda había concluido el pasado lunes, Sarzosa señaló que la Armada continuó llevando a cabo patrullajes ocasionales, lo que decantó en el hallazgo 11 días después de la desaparición.
Video
Asi rescataban a los jovenes argentinos en Chile









