Dos niñas argentinas de 7 y 13 años murieron este lunes en Miami luego de que una barcaza se estrellara contra un velero que transportaba a miembros de un campamento de verano infantil. En el accidente también resultaron lesionadas una instructora, de 19 años, y otras tres niñas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico.
La barcaza, de 18 metros, se estrelló contra el velero de cinco metros mientras navegaban frente a la isla Hibiscus. La falta de viento impidió al velero cambiar de rumbo para evitar el impacto. Katie Flood-Reiss, ex consejera del Club de Yacht de Miami, dijo en diálogo con Miami Herald que las condiciones climáticas hicieron “imposible” que el velero pudiese esquivar la barcaza cuando ya era evidente que llevaba rumbo de colisión.
Un niño que vio el accidente desde la orilla contó a la cadena Univisión que “había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él, pero los del barco no prestaron atención y los chocó. Todos salieron volando”. “A dos de las chicas las encontraron rápido, pero había tres más en el agua. Había helicópteros y barcos”, explicó.
La niña de 7 años se llamaba Mila Yankelevich y era nieta de Cris Morena, una de las principales productoras de la televisión argentina. Su muerte acaparó la atención de todos los periódicos del país sudamericano. Cris Morena ya había perdido repentinamente a su hija, Romina Yan, hace 15 años.