La retransmisión de la segunda parte del partido de la final de la Eurocopa, Inglaterra-España, comenzó cuando el balón ya estaba en juego. Habían pasado poco más de 20 segundos, tal y como puede verse en el clip de inicio compartido por La 1 en redes sociales, pero ese retraso en arrancar mientras se mostraban promociones provocó quejas de telespectadores en redes sociales.
“De vuelta al en el St Jakob-Park […] en este segundo tiempo que justo acaba de empezar», se escucha en la retransmisión.
Entre las críticas, la de la histórica periodista deportiva de la cadena pública María Escario: “Muy mal que RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la publicidad. Las cosas como son”. El retraso mientras en pantalla se veían promociones fue la crítica más repetida por los usuarios que mostraron su malestar en redes sociales.
Muy mal que @RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la públicidad. Las cosas como son
— María Escario (@maria_escario) July 27, 2025
La selección española fútbol perdió contra Inglaterra en una fatídica tanda de penaltis. Después de los goles de Mariona Caldentey y Alessia Russo (1-1) el marcador no se movió. En los penaltis, pese a los esfuerzos de la portera española Cata Coll, quien detuvo dos lanzamientos, los fallos de Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo impidieron el doblete Mundial-Eurocopa de las de Montse Tomé.