El mundo de los deportes de combate está de cabeza. Tras una década alejada de las jaulas, la legendaria Ronda Rousey ha confirmado su regreso a las artes marciales mixtas para enfrentarse a la mujer que pavimentó su camino: Gina Carano. El duelo es un choque épico entre las dos pioneras más grandes de la historia, una «súper pelea» que muchos creyeron imposible y que -finalmente- se materializará bajo una plataforma que busca cambiar las reglas del juego.
El evento marcará un hito histórico al ser la primera transmisión de MMA en vivo de Netflix, en una alianza estratégica con Most Valuable Promotions (MVP), la promotora de Jake Paul. «He esperado tanto para anunciar esto: ¡Gina Carano y yo vamos a darnos con todo en la pelea más grande de la historia de los deportes de combate femeninos!», declaró una eufórica Rousey, quien dejó la UFC en 2016 para brillar en WWE y Hollywood, pero que nunca perdió el hambre de competencia real.
Rousey vs. Carano: cuándo es la pelea y dónde se podrá ver
El esperado regreso de «Rowdy» a la jaula ya tiene coordenadas confirmadas. La cita histórica entre Ronda Rousey y Gina Carano se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 2026 en el flamante Intuit Dome de Inglewood, California. Este combate no solo marca el fin de una era de retiro para ambas, sino que inaugura una nueva etapa para el streaming: será el primer evento de MMA transmitido en vivo y en exclusiva por Netflix, sin costo adicional para suscriptores.
A LEGACY SHOWDOWN 🔥 #RouseyCarano
RONDA ROUSEY vs. GINA CARANO
Saturday May 16
LIVE only on Netflix pic.twitter.com/cybtQHNyPT— Netflix Sports (@netflixsports) February 17, 2026
La preventa de tickets iniciará el 5 de marzo a través de Ticketmaster, coincidiendo con la primera conferencia de prensa oficial. En cuanto a lo deportivo, no habrá concesiones: la pelea se pactó en las 145 libras (Peso Pluma), bajo las Reglas Unificadas de las MMA, lo que significa 5 rounds de 5 minutos con guantes de 4 onzas y dentro de una jaula hexagonal.
Been waiting so long to announce this: Me and @ginacarano are gonna throw down in the biggest super fight in women’s combat sport history!
And we’re partnering with the fighter-first promotion @MostVpromotions as well as the baddest streamer on the planet @netflix! This is for… pic.twitter.com/vR9IxchOO2— Ronda Rousey (@RondaRousey) February 17, 2026
La alianza entre MVP (la promotora de Jake Paul) y Netflix promete una producción de nivel «Super Bowl» para lo que Rousey ya define como la pelea más grande en la historia del deporte femenino.
Gina Carano, quien se convirtió en una estrella de Hollywood en franquicias como The Mandalorian y Deadpool tras retirarse en 2009, confesó que solo volvería por una razón. «Ronda vino a mí y me dijo que solo había una persona por la que regresaría, y que su sueño era que esta pelea sucediera», reveló Carano. «Me agradeció por abrirle puertas en su carrera y fue muy respetuosa al pedirme este combate. Es un honor».










