Los Seattle Seahawks, flamantes campeones de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), confirmaron este miércoles el inicio formal del proceso de venta de la franquicia. El anuncio ocurre sólo 10 días después de alzar el segundo título de su historia, con su rotundo triunfo 29-13 en el Super Bowl ante los New England Patriots.
La salida al mercado de los Seahawks era esperada en la NFL, si bien en la antesala del Super Bowl, sus actuales propietarios habían tratado de frenar estas versiones al asegurar que la venta no era inminente.
Según medios estadounidenses, los Seahawks tendrían un valor estimado de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. La venta más cara hasta ahora en la NFL fue la de los Washington Commanders por unos 6.000 millones de dólares en 2023.
Los Seahawks son parte de un fideicomiso creado por Paul Allen, el expropietario y cofundador de Microsoft fallecido de cáncer en 2018. En los últimos años su hermana Jody ha controlado a los Seahawks, al igual que a los Portland Trail Blazers de la NBA, bajo la instrucción dejada por Allen de vender eventualmente a ambos equipos y donar las ganancias a fines filantrópicos.
El pasado septiembre, los herederos de Allen también llegaron a un acuerdo formal para la venta de los Portland Trail Blazers de la NBA, en una operación que se valoró en unos 4.000 millones de dólares.
En su comunicado, los Seahawks señalaron que el proceso de venta estará dirigido por el banco de inversión Allen & Company y el bufete de abogados Latham & Watkins. «Se estima que el proceso continuará hasta la temporada baja de 2026. A continuación, los propietarios de la NFL deberán ratificar el acuerdo de compra definitivo», señaló el club.
El directorio indicó que la venta es coherente con la directriz de Allen de vender eventualmente sus activos deportivos y destinar todos los ingresos del patrimonio a la filantropía. Los Seahawks han estado en manos de la familia Allen desde 1997, cuando Paul compró a los Seahawks por 194 millones de dólares al entonces propietario Ken Behring.
Desde que Allen, cofundador de Microsoft, murió en 2018 por complicaciones de un linfoma de Hodgkin a los 65 años, los Seahawks y los Trail Blazers de la NBA han sido propiedad de su hermana, Jody que acordó en septiembre vender a los Trail Blazers a un grupo de inversión encabezado por el propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, Tom Dundon.









