Un control de tránsito en El Maitén terminó con incidentes luego de que un conductor con 1,16 g/l de alcoholemia y sus acompañantes agredieran a la policía. Se secuestró un arma blanca de 45 cm.
Cuatro personas resultaron detenidas en la localidad de El Maitén luego de un violento episodio durante un control de tránsito. El hecho se inició cuando los ocupantes de un vehículo marca Renault Clío intentaron evadir a los uniformados, lo que derivó en agresiones físicas hacia el personal policial y el secuestro de un arma blanca.
El conductor del rodado emprendió la fuga hacia la Ruta N.° 1 al percatarse de la presencia policial. Tras ser interceptado a pocos metros del lugar, se constató que el hombre no poseía licencia de conducir y presentaba signos de ebriedad. Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,16 g/L de alcohol en sangre.
La situación escaló cuando se le notificó al propietario que el vehículo sería secuestrado. De acuerdo al parte oficial de la Comisaría Distrito El Maitén, el hombre intentó ingresar por la fuerza al auto y golpeó a un empleado policial. En ese momento, el acompañante también se abalanzó sobre los efectivos, por lo que ambos sujetos debieron ser reducidos y esposados.
Durante el procedimiento, una de las mujeres que viajaba en el vehículo extrajo un arma blanca de 45 centímetros e intentó atacar a una integrante de la sección Canes. Una segunda mujer intervino agrediendo físicamente a la uniformada para impedir la aprehensión de su compañera. Finalmente, el personal policial logró controlar la situación y detener a ambas involucradas.
Los detenidos fueron identificados por la fuerza policial como F.F.F., de 27 años; A.L.M., de 20 años; C.P.M., de 25 años; y una adolescente de 16 años identificada bajo las iniciales S.B.M. El caso fue encuadrado bajo los cargos de resistencia a la autoridad y portación de arma blanca. El vehículo quedó secuestrado a disposición de las autoridades.










