El gran segundo tiempo de Los Pumas que permitió una remontada histórica a un partido que perdían ante escocia por 21 a 0 cuando el reloj marcaba 14 minutos en el complemento, tuvo repercusiones en la prensa especializadas de todo el mundo.
“Los Pumas protagonizan una remontada increíble para vencer a Escocia. Argentina ganó en Edimburgo por primera vez en 16 años. Santiago Carreras tuvo una actuación sensacional en la segunda mitad. Su juego ofensivo fue brillante y fue clave para la mejor remontada de su equipo en un partido de rugby”, ofreció su versión el sitio Rugby365 sobre el modo en que el equipo de Felipe Contepomi se llevó el triunfo de Edimburgo.
El siempre polémico Stuff destacó el papel de la argentina en el último tramo de la segunda parte, con todo los condimentos que ello supone. “Contepomi envió cinco suplentes: nuevos pilares y medio scrum, Carreras, su confiable pateador a palos, y Pablo Matera, el jugador con más partidos internacionales de los Pumas», señaló como momento clave.
“Argentina sorprendió a Escocia con una victoria de 33-24 tras ir perdiendo 21-0 en Murrayfield, en la mayor remontada en la historia de los Pumas, que anotaron cinco tries en un increíble lapso de 22 minutos para lograr su primera victoria en Murrayfield en 16 años. El seleccionador argentino, Felipe Contepomi, perdió la paciencia con un equipo cuyos errores le estaban facilitando las cosas a Escocia. Su punto de quiebre llegó justo después del descanso”, completó el analizó el medio neozelandés.
La BBC también cargó las tintas sobre el papel del equipo argentino, aunque se permitió señalar que el Cardo deberá mejorar su performance si quiere un papel digno en el próximo Mundial. “Escocia sufrió un calamitoso derrumbe en la segunda parte contra Argentina, encadenando dos derrotas consecutivas que ponen en tela de juicio al equipo de Gregor Townsend», indicó el tradicional medio británico.
«Argentina disfrutó de la posesión, pero tuvo dificultades para penetrar la línea de Escocia en la primera etapa. Mientras que en la segunda parte, aturdida y desprovista de la confianza que había derrochado en la primera mitad, Escocia perdió el balón en su propia línea de 22 metros y Piccardo anotó el quinto try”, completó el análisis.
El portal de Nueva Zelanda Sa Rugby Mag, también remarcó «La increíble remontada de Los Pumas» que dejó «atónitos a los escoceses». En su análisis, el medio indica que justo cuando Escocia «amenazaba con un cuarto try» Russell intentó un «ambicioso» pase que fue interceptado y a partir de ese contraataque Kinghorn recibió la amonestación clave. «Entonces Los Pumas, que aún no habían anotado ningún punto, aprovecharon su superioridad numérica anotando dos tries en tres minutos”, graficó.










