Decomisan 800 kg de carne de guanaco y partes de ñandú

Decomisan 800 kg de carne de guanaco y partes de ñandú

La Policía Rural detuvo dos vehículos y secuestró una gran cantidad de carne de guanaco, partes de ñandú y más de 100 municiones de distintos calibres. Intervino la Fiscalía y personal de Flora y Fauna por posible caza ilegal.

Durante un operativo de rutina realizado el miércoles por la noche sobre la Ruta 25 y Treorky, personal de la División de Seguridad Rural de Chubut detuvo dos camionetas que circulaban en actitud sospechosa.

En la primera, una Toyota, los efectivos encontraron carne de guanaco que el conductor exhibió de forma voluntaria, además de municiones en su interior. En la segunda, una Ford Ranger, se aguardó la orden de requisa correspondiente y, tras ser autorizada, se procedió al decomiso de una gran cantidad de elementos vinculados a la caza furtiva.

Entre lo incautado se destacan aproximadamente 800 kilos de carne de guanaco, una picana de ñandú, dos cuartos y dos alones de ñandú (choique), además de un importante arsenal compuesto por más de 100 municiones y vianas de distintos calibres, incluyendo .223, .308, 9 mm y .22.

La Fiscalía de turno fue notificada de inmediato y dispuso la intervención del personal de Flora y Fauna por presunta infracción a la Ley de Fauna y posible daño a una especie protegida como el ñandú patagónico.