Tras iniciar un viaje con destino a Camarones, se descartó que la pareja de adultos mayores estuviera en el lugar. Ahora apuntan a realizar rastrillajes en otro sector de la Ruta 1 para dar con el paradero de los desparecidos.
Pasan los días y crece la preocupación por el paradero de Juana Inés Morales, de 69 años, y Pedro Kreder, de 79, una pareja de Comodoro Rivadavia que continúa desaparecida.
Los datos construidos hasta el momento indican que mantienen una relación de pareja y que, en principio, podrían haberse dirigido a la localidad de Camarones. Por ese motivo, la División Búsqueda de Personas se trasladó al lugar, pero los resultados fueron negativos. Nunca llegaron a esa localidad, por lo que ahora la búsqueda se extenderá hacia el sector de Rocas Coloradas.
El subcomisario Patricio Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas, explicó: “Ayer (por el miércoles), realizamos un rastrillaje en toda la zona de Camarones, recorrimos Bahía Bustamante, la pingüinera, Cabo Raso y verificamos el ingreso a Camarones”. Agregó: “Las personas andan juntas y se fueron en la camioneta de él; todas las pruebas indican que salieron rumbo a Camarones, pero nunca llegaron, y esto lo digo con certeza porque vimos todos los registros”.
Rojas detalló: “Vimos los registros de la pingüinera, de la zona de turismo y del ingreso a Camarones, donde se controlan las personas que entran y salen, pero no figuran ellos. Con las cámaras también descartamos la camioneta porque no se la ve pasar”.
Ampliación de la búsqueda
Respecto a los pasos a seguir, el subcomisario señaló: “Seguimos ampliando la zona de búsqueda con las cámaras de Comodoro, trabajamos con la familia y vamos a hacer otro rastreo en Rocas Coloradas, en el tramo de la Ruta 1 hasta Salamanca”. Añadió que “los teléfonos siguen desconectados, así que también trabajaremos sobre ese aspecto”.
En relación con el uso de drones, indicó: “Llevamos drones y los instructores van a evaluar el clima, que no nos acompaña mucho porque con el viento no se puede volar. Por el momento queremos descartar que estén en este tramo que mencionamos”.

Colaboración
Rojas pidió colaboración a la comunidad. “Necesitamos que los vecinos del barrio Ciudadela colaboren con las cámaras de seguridad porque están bastante reticentes últimamente con nosotros. No están colaborando y es la realidad, lo que nos obliga a tomar otras medidas”, puntualizó.
Sumando fuerzas
A raíz de la desaparición, el jefe de la División Búsqueda de Personas mantuvo un encuentro con el secretario de Control Operativo y Urbano, Miguel Gómez; el coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, y el referente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Julio Retamal. En la reunión se definió que llegarán refuerzos desde Rawson y de Defensa Civil provincial.
Por su parte, Gómez señaló: “Diagramamos y planificamos el trabajo que vamos a hacer. Será arduo, extenso y durante todo el día, y esperamos tener novedades porque se trata de un terreno difícil para transitar. Llevamos malacate, cuatris, binoculares y demás, ante cualquier eventualidad”. Agregó: “Nosotros solo acompañamos con recursos el trabajo de la policía. Brindamos apoyo porque estamos preocupados. El intendente también me habló, ya que es conocido de él, y está preocupado por la situación de los dos desaparecidos”.
Finalmente, Gómez expresó que “es sumamente llamativo y, según lo manifestado por Rojas, hay algo extraño aquí, porque el viernes ya se pierde conexión con las familias”.











