Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, no aparece y su familia está desesperada. Según denunciaron, el lunes ella entró al colegio y cuando su mamá la fue a buscar, ya no estaba. Sospechan que se fue con un joven de 23 años, señalado como su novio, a quien responsabilizan por la desaparición.
Según informaron desde la organización Desaparecida.org, la menor vestía un pantalón negro, remera blanca y llevaba una mochila de Boca Juniors al momento de su desaparición. Desde entonces, su familia y allegados comenzaron una intensa búsqueda en distintos puntos del partido.
“Da miedo. Desapareció con un supuesto conocido, o que se está conociendo. Nosotros se lo impedimos, el muchacho tiene 23 años. No estábamos de acuerdo. No sabemos si se fue con él o está raptada. Queremos que la familia de él se acerque a ayudarnos”, dijo Matías, el papá de la nena, en un móvil de TN.
Alma Milagros Malagreca tiene 15 años, desapareció el 20/10/25 en Gregorio de Laferrere, La Matanza, provincia de Buenos Aires. Se hizo la denuncia. Por favor compartir y avisar #Urgente a la policía local, o al ☎️911 #Laferrere #LaMatanza #BuenosAires pic.twitter.com/haeLrELQ2g
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) October 23, 2025
La mamá, Zaira, habló también con LN+ y reveló más detalles del caso y de la relación que tiene Alma con el joven del que sospechan: “No sabemos nada de ella. Nos avisaron anoche que hicieron un allanamiento en la casa de Matías y llamaron a declarar a la madre”.
Sobre el vínculo de su hija con el joven de 23 años, aseguró que es “rebelde” ya que se escaparon juntos por varias horas en otras ocasiones. Dijo que “se conocieron en una plaza jugando vóley» y que él «es un pibe de calle».
«Lo conoció a este chico y según ella se enamoró. Nosotros como padres no estamos de acuerdo porque él es mayor y ella es una nena. No tenemos buena imagen de este chico y de sus familiares, no es un buen pibe para que esté con ella. Se lo quisimos advertir pero no quiso entender. Ahí empezaron todos los problemas”, describió.
También reveló que habló con la madre del muchacho y que le contó que ese lunes de la desaparición de Alma, él «salió a las 12» de su casa.
“Con la Policía salimos a hacer recorridos. Ya fuimos donde los encontramos la última vez, pero no estaban. Yo le había sacado el celular, así que no tiene. No tengo rastro de ella”, cerró.
Más tarde volvió a hablar el papá de Alma y contó un encontronazo que tuvo con Matías Pajón, el joven de 23 años apuntado por todos: «Ella se estaba queriendo conocer con un muchacho de 23 años, el cual nosotros como padres se lo prohibimos porque tiene 15. Hace dos semanas atrás, ella se rateó del colegio y la encontraron en una casa en el barrio Don Juan con el muchacho este, en una casa que es de la abuela del muchacho».
«Esto está pasando en el mundo y están despareciendo muchas chicas. El miedo de nosotros es ese más que nada, que el tiempo está pasando y no sé, ¿tanto huevo tiene este pendejo de 23 años de no salir y dar la cara, de venir a hablar con el padre?«, contó.
Y agregó: «Cuando una vez lo llamé por teléfono, cuando me enteré de esto, me dijo ‘no nos faltemos el respeto’ porque le dije ‘vos para mí sos un violín, te metés con una menor de 15 años teniendo 23’. Me respondió ‘no nos faltemos el respeto porque yo soy policía‘. Le dije ‘si sos policía, tené huevos para enfrentarte a mí, para pararte adelante mío’ y me cortó el teléfono. Y ahora hace esto, de llevarse más de tres días a mi hija, no sabemos si secuestrada o con el consentimiento».
El martes por la noche, familiares y vecinos realizaron una manifestación en la Ruta 21, en Laferrere, para visibilizar el caso y su hermana Iara Aylen difundió un mensaje en redes sociales pidiendo colaboración, reforzando la hipótesis del chico de 23 años.
“Se sospecha que mi hermana se fue con un chico. Desde el 20/10 a las 12:20 del mediodía saliendo del colegio en Gregorio de Laferrere. Ella está con pantalón negro, remera blanca y una mochila de Boca. Fueron buscados por todo Laferrere, por favor si saben dónde pueden estar o si la ven avisen. Yo soy la hermana mayor, el nombre es Alma Milagros Malagreca. Avisen a cualquier familiar por cualquier dato. Dale Alma, ya se vino la noche, volvé a casa”, escribió.
La investigación está a cargo de la DDI de Buenos Aires, que realiza operativos en puntos del conurbano bonaerense para dar con el paradero de la adolescente. Las autoridades solicitan que cualquier persona con información se comunique con el 911 o con las dependencias policiales más cercanas.










