Dos turistas chubutenses desaparecieron en aguas del río Paraná, tras un violento temporal que azota durante varios días a Corrientes y que tiene a algunas localidades en estado de emergencia. San Luis del Palmar tiene a más de 400 personas evacuadas por el desborde del Riachuelo luego de vivir un temporal sin precedentes.
De hecho, las lluvias en la provincia durante diciembre triplican los valores normales a esta altura del año y rompe con un récord de 63 años.
Medios locales confirmaron que dos turistas de Comodoro Rivadavia desaparecieron este sábado alrededor de las 19, luego de que se metieran al río junto a un grupo de amigos en la localidad de Ituzaingó. En la zona conocida como el ex zoológico, a la altura del kilómetro 1.450 del Paraná. Allí no está habilitada para bañistas. Desde entonces hay un fuerte operativo de búsqueda.
Según publicó El Litoral, los hombres buscados son Sebastián Vargas de 35 años, y Facundo Herrera de 23. Y por estas horas, hay un amplio operativo de rescate desplegado por personal de Prefectura y de la Policía local. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Eugenio Balbastro.
Corrientes: diciembre récord de lluvia y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Los números de la lluvia caída en Corrientes durante este mes de diciembre son sorprendentes y marca un récord de los últimos 63 años. Los valores triplican a los caídos en esta época del año. Tremendo.
Según datos oficiales del Observatorio Meteorológico del Inta, las precipitaciones acumuladas durante el mes alcanzaron valores excepcionales superando ampliamente el promedio histórico: el acumulado mensual lleva 520 milímetros de lluvia. Triplicó el promedio histórico de diciembre, que es de 173 mm..
Durante 2025, el acumulado anual marcó un total de 1.854 milímetros, una cifra que refuerza la tendencia de precipitaciones muy por encima de lo normal.
En los últimos días, las lluvias trajeron una innumerable cantidad de problemas para algunas localidades correntinas. La ciudad de San Luis del Palmar, recibió casi 400 milímetros de lluvia en apenas 48 horas, y se decretó el estado de emergencia.
Más de 300 personas debieron ser evacuadas por los desbordes de los arroyos, y debieron activar 12 centros asistenciales. «Hasta el momento hemos evacuado a 79 familias, 310 personas en total. A esto se le suma que 45 familias más se autoevacuaron, así que la cifra total de personas en emergencia supera las 400», confirmó Néstor Buján, intendente de la localidad afectada.
«No esperábamos semejante cantidad de agua caída en tan pocas horas», se sinceró el jefe comunal en declaraciones para la televisión local. En las últimas horas, el foco de atención está sobre poco más de 100 familias quienes habitan en la zona de la ribera, muy cercano a la ruta provincial N°5.
Por lo pronto, la asistencia está siendo coordinada por el municipio y también por el gobierno provincial. De todos modos, hay alarmas encendidas ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian un alerta de color amarillo por lluvias para la zona en los próximos días.
«Debemos prepararnos porque nos avisaron que las lluvias continuarán con distinta intensidad hasta fin de año», advirtió Buján.










