Tras más de 80 días de investigación, la Policía del Chubut desarticuló una carnicería clandestina que faenaba animales sin control sanitario.
En un amplio operativo encabezado por la División de Investigaciones Rurales de la Policía del Chubut, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, se logró desmantelar una carnicería clandestina que operaba en la zona, tras una investigación de más de 80 días.
Durante la jornada del 11 de octubre, se realizaron cinco allanamientos y tres requisas vehiculares, donde se secuestraron 95 ovinos con distintas señales, ocho heladeras con carne congelada, además de cueros de ovino, bovino y guanaco, que evidencian la existencia de un circuito ilegal de faena y comercialización de carne.
En los procedimientos también se incautaron cuatro armas de fuego, más de 580 municiones, elementos de carnicería, agendas con anotaciones y un vehículo con restos de sangre, junto a otros elementos de interés para la causa.
El operativo contó con la participación de personal de Dirección de Policía Judicial, DPI Trelew y Rawson, Montada Trelew, Criminalística y Área Logística, entre otras dependencias.
Si bien no hubo detenidos, las autoridades destacaron que el procedimiento permitió desarticular una red ilegal de abastecimiento de carne de origen ovino, bovino y de guanaco, infringiendo la Ley 22421 de Conservación de la Fauna.










