En un control preventivo sobre la Ruta Provincial N.° 1, la Policía de Seguridad Rural detectó a dos hombres trasladando ovejas maniatadas y un perro galgo dentro de un automóvil. Los adultos quedaron detenidos.
Dos hombres de 27 años fueron detenidos este lunes por la tarde en Puerto Madryn luego de ser sorprendidos transportando animales de manera irregular en un vehículo particular. El operativo estuvo a cargo del personal de la División Seguridad Rural, quienes realizaban controles preventivos en la intersección de las rutas provinciales N.° 1 y N.° 5.
Los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento alrededor de las 19:00 horas. Al momento de solicitar la documentación, el personal interviniente observó que en el asiento trasero del rodado se encontraban tres ovinos maniatados. El vehículo era ocupado por dos adultos y un menor de edad.
Ante la irregularidad detectada, se solicitó al conductor que exhibiera el contenido del baúl, donde los uniformados hallaron un perro de raza galgo, de color blanco y negro. En total, se procedió al secuestro de dos ovejas y un cordero, los cuales quedaron bajo la órbita de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis para su resguardo.
En cuanto a los ocupantes del automóvil, los ciudadanos I.O.A.J. y G.M. fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención por disposición del fiscal de turno, Dr. Raúl Barroso. El vehículo también fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para una requisa posterior.
Debido a la presencia de un menor de edad en el rodado al momento del operativo, tomó intervención la Asesoría de Familia, representada por la Dra. Débora Maucieri, y el Servicio de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Asimismo, personal de la División Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes sobre los elementos y animales incautados en el marco de una presunta infracción relacionada al abigeato.










