El operativo se realizó en la zona del Parque Central, donde efectivos policiales identificaron a un sujeto con múltiples órdenes de detención emitidas por la Justicia de Neuquén y Río Negro.
Un control de identificación de rutina en pleno centro de Neuquén terminó con la detención de un hombre que registraba 13 pedidos de captura activos por diferentes delitos de robo, hurto y encubrimiento. El operativo se concretó este jueves por la mañana en inmediaciones del Parque Central, cuando efectivos de la División Motorizada del Departamento de Coordinación General interceptaron a un individuo en situación de calle.
Tras solicitar sus datos personales, el Centro de Análisis Criminal confirmó que el sujeto, de 31 años, contaba con órdenes de captura emitidas entre 2019 y 2025 por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y otras dependencias judiciales de Cipolletti y Neuquén.
Las causas incluyen robos simples, hurtos en grado de tentativa y encubrimiento agravado, con múltiples declaraciones de rebeldía firmadas por la jueza de Garantías, Natalia Fernanda Pelosso. Según informaron fuentes policiales, el individuo no opuso resistencia y aseguró encontrarse sin domicilio fijo.
La fiscal Mariana Córdoba, a cargo de la investigación, dispuso su detención y traslado a Ciudad Judicial, donde este viernes se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos.










