Detuvieron a dos pirómanos que incendiaban contenedores en Villa Devoto

Detuvieron a dos pirómanos que incendiaban contenedores en Villa Devoto

Dos piromános quedaron detenidos después de que incendiaran varios contenedores de basura en Villa Devoto. Uno de ellos tiene varios antecedentes, de hurto a violación de domicilio.

Al primer atacante, de 38 años, lo detectaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que registraron cómo el hombre se acercaba a un contenedor y lo hacía arder. Policías de la Comisaría Vecinal 11B se acercaron a Joaquín V. González al 3100 y notaron que sobre la misma calle había otro volquete en llamas.

Minutos después, un vecino avisó que había otros contenedores incendiados, en Tinogasta al 3900 y en Lincoln al 3800.

Los operadores del CMU observaron a través de las cámaras al autor del hecho, y aportaron las características físicas y de vestimenta, como así también la dirección en la que se encontraba.

Los policías concretaron la detención del hombre en la calle Chivilcoy al 3400. El pirómano tenía antecedentes por hurto, violación de domicilio, portación de armas no convencionales y desobediencia.

Además, llevaba un cuchillo de cocina y un encendedor, elementos que fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.

Horas más tarde, los agentes detuvieron a otro hombre, de 44 años, que sembraba pánico prendiendo fuego los contenedores. Lo atraparon en el cruce de la avenida Beiró y Chivilcoy, luego de haber atacado varios volquetes en distintos puntos de Devoto.

La División Investigaciones Comunales 11, junto con el accionar del CMU, atrapó al pirómano, tras corroborar la descripción de la misma ropa detallada por los operadores en las cámaras de seguridad.

En ambos casos participaron bomberos para apagar las llamas. Además, la Unidad Flagrancia Oeste, a cargo de Valeria Gianotti, ordenó el traslado de los detenidos a la comisaría imputados por el delito de “incendio y otros estragos”.