El hombre estaba prófugo desde diciembre de 2023, cuando rompió la pulsera electrónica que debía portar por cumplir prisión domiciliaria. Fue detenido tras una persecución en el barrio Usina.
Un hombre que permanecía prófugo desde diciembre de 2023 fue detenido este lunes por la noche en El Bolsón, tras un operativo realizado por personal de la Comisaría 12.°. El sujeto había escapado de la prisión domiciliaria luego de cortar la pulsera electrónica que debía portar.
Según informó el subcomisario Víctor Escobar, la captura se concretó cerca de las 22 horas en el barrio Usina, cuando efectivos de la brigada motorizada identificaron al individuo durante una recorrida preventiva. Al darle la voz de alto, el hombre intentó huir, lo que desató una persecución que terminó con su arresto.
El registro en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) confirmó que el sospechoso tenía pedido de captura vigente desde el 2 de enero de 2024. Cumplía condena por abuso sexual en grado de tentativa en concurso con robo simple, delitos cometidos en 2023, y gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.
Escobar precisó que el detenido no registra otros antecedentes penales, aunque se investigan los movimientos que realizó durante el tiempo que permaneció prófugo. Tras ser reducido, quedó alojado en la Comisaría 12.° a la espera de la formulación de cargos.
La detención, tras más de un año de búsqueda, permitirá reactivar el proceso judicial en su contra.