Cayó este viernes en Moreno, pero a Marcos Daniel Segovia lo buscaban desde principios de febrero. El martes 3 de este mes fue un día de furia para él: disparó a su expareja, quien lo recibió en su casa con un bebé en brazos, y luego gatilló a su propia madre en la cabeza. Luego de esa secuencia, y en plena calle, mató de ocho disparos a un hombre en situación de calle. Ahora enfrenta múltiples cargos y se espera que este mismo viernes sea indagado.
En el barrio de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, lo conocen como «El Sicario». También como alguien difícil de contener, en línea con su apodo: para botón de muestra, Marcos Daniel Segovia, de 26 años, fue implacable el martes 3 de febrero. Ese día, Segovia fue hasta la casa de su expareja, D. G. (36), en Francisco Álvarez, otra localidad del partido de Moreno, acompañado de su madre.
Su ex lo recibió en su casa y con un bebé de nueve meses en sus brazos. Ambos se habían separado meses atrás, en un contexto de violencia, pero también lo fue el encuentro de ese martes: luego de varias amenazas de muerte, le pegó a D. G. en distintas partes del cuerpo, mientras esta estaba con el bebé a upa. Cuando la propia madre de Segovia, terciando en la situación, intentó calmarlo, él comenzó a ser más violento con su expareja y comenzó a pegarle culatazos.
Luego, dos balazos a su expareja: uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Después de ello, giró hacia su propia madre, a quien apuntó a la cabeza. Gatilló tres veces, pero la bala no salió. «Te voy a matar, no me importa nada», gritaba con el dedo en el gatillo. Aún con el arma atorada, Segovia tomó por la fuerza al bebé y a su madre y se los llevó del lugar, amenazándolos de muerte.
Una vecina que oyó los gritos de la secuencia avisó al agresor, que caminaba junto a sus rehenes, que llamaría a la policía, pero la respuesta de Segovia fue un disparo que pegó en una pared aledaña a la vecina.
D. G., la expareja de Segovia, debió ser atendida de urgencia en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde quedó internada y recibió atención médica y psicológica.
Para cuando ella fue atendida, ya se había labrado una denuncia contra Segovia. Habían pasado apenas dos horas desde su ataque, pero la cosa no quedó ahí: en el puente de Joaquín V. González y Eva Perón, en Catonas, Trujui, una tercera localidad de Moreno, Segovia se cruzó con Horacio José Cena, de 56 años.
Las circunstancias de la disputa no están del todo claras aún pero Segovia acusó a Cena de haberle robado días atrás y le disparó ocho veces con un revólver calibre .380, cinco de las cuales alcanzaron a la víctima en el abdomen y le causaron la muerte. Todo en plena calle, a la vista de vecinos, peatones y cámaras de seguridad.
Diez días más tarde, a «El Sicario» Segovia lo detuvieron este viernes en Moreno. Fue por un trabajo coordinado de la fiscal Carina Saucedo, de la Fiscalía 2 de ese Departamento Judicial, y de agentes de la Policía Bonaerense de las Comisarías 7 de La Reja y 8 de Catonas.
Se espera que este viernes se le tome indagatoria, cuando además se le leerá el rosario de cargos en su contra: homicidio calificado por el vínculo y por perpetrarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en referencia a su expareja; homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego en relación a su propia madre; homicidio agravado en grado de tentativa por el disparo contra la vecina; y, por el caso de Cena, homicidio agravado por el uso de arma de fuego.










