Leticia Lembi (33) amaba los perros, sobre todo a los salchicha. Sus favoritos era Donna y Mabel. Hacía unos meses que vivía en su departamento con su novio, Matías Elcuaz (29), baterista de la banda Arlequines, que este viernes iba a presentar su nuevo disco, «Tentando a la suerte», en un centro cultural de Tres Arroyos.
«Tu fan 1. Muy orgullosa y contenta del discazo que sacaron! Felicitaciones!! Para vos y todos los Arlequines queridos«, fue la reacción de «Leti» a un reciente posteo de Matías, para quien ella era «bichito«.
Cuando este miércoles un periodista de La Capital de Mar del Plata llamó por teléfono a la redacción de La Voz del Pueblo, para avisar de la tragedia que había sufrido Leticia, quien murió al caer en un acantilado mientras intentaba sacarse una selfie, hubo llanto y conmoción.
Video
Así es la escalera desde la que cayó hacia el vacío una periodista en Mar del Plata
El paso de la periodista por el centenario periódico tresarroyense había sido breve, apenas un par de meses, en el verano de 2020, pero su frescura dejó huella.
«Fue una persona muy desenvuelta en lo que hacía, nos hizo una cobertura de las playas en Claromecó, compartimos un montón con ella. Seguíamos bastante en contacto, pero ya hacía mucho que no trabajaba con nosotros, porque empezó en una agencia independiente», le dijo a Clarín la directora de La Voz del Pueblo, María Ramona Maciel.
Leticia amaba la playa de Claromecó.«Era de una familia tradicional de Tres Arroyos, los conocemos muchos a los padres y estamos todos muy consternados, no lo podemos creer», agregó.
En aquel verano hizo la cobertura de Las 24 Horas de la Corvina Negra, uno de los concursos de pesca más famosos y tradicionales del país.
Su papá es Carlos Lembi (81), quien hasta febrero de 2022 manejó Casa Evaristo, una tienda de ropa que vistió a los tresarroyenses durante 80 años. Fue una empresa familiar fundada por el abuelo de Leticia que Carlos terminó cerrando para disfrutar como merecía la última etapa de la vida junto a su esposa, Patricia Valerio (69).
La mujer tenía un hermano mayor, Luciano Lembi (41), otro que cultiva el amor por los animales. Tanto que «Lucho» es veterinario.
Leticia, con su hermano «Lucho».Leticia esperaba con ansias el verano. Sus padres tienen casa en Claromecó, su playa favorita. Allí solían verlos con sus perros, a las risas, siempre disfrutando en familia.
El 6 de marzo había cumplido 33 años. Vivió en La Plata entre 2010 y 2017, donde se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), adonde ingresó tras su paso por el Colegio Holandés, de Tres Arroyos, ciudad del sur bonaerense en la que hay una importante colonia de inmigrantes de este país y de Dinamarca.
La familia, unida como siempre, en la playa.En agosto de 2021 había entrado a trabajar a Onlera, una agencia de marketing digital, por su primo Santiago Escudero, que la fundó. Fue durante el tradicional encuentro anual de fin de año de la empresa, el Onlera Summit, en Mar del Plata, que sufrió una muerte tan absurda como inesperada.
En Onlera, según se definía en su perfil de LinkedIn, era «responsable de la gestión estratégica de la operación del equipo, asegurando la coordinación entre objetivos, proyectos y tareas«.
Leticia, con su mamá, en uno de sus viajes.«Lidero el desarrollo de Account Leaders y equipos, optimizo procesos y mido el desempeño mediante KPIs. Mi enfoque principal es generar valor en el negocio de los clientes y garantizar la comunicación interna efectiva«, sostenía.
Poco antes de la tragedia, subió una historia en su cuenta de Instagram desde la bodega Winery Costa y Pampa Trapiche. «Acá haciéndome la wine woman«, escribió.
Leticia, en una storie subida a sus redes sociales poco antes de la tragedia.Una de las personas que la conocía le dijo a este diario que «siempre estaba compartiendo ayuda solidaria para algún refugio de animales».
El fiscal Carlos Russo, a cargo de la investigación por la muerte de Leticia, afirmó a Radio Brisas que todo sucedió cuando «estaban en la zona de los acantilados» y «donde hay un precipicio de 25 metros de altura, por un resbalón o tropiezo, (Leticia) cayó y perdió la vida de forma instantánea».
La víctima Leticia Lembi junto a Donna, su perrita.Se registró en la zona del kilómetro 535 de la ruta provincial 11, frente a la Estancia La Moringa, en el sector conocido como Barranca de Los Lobos. Uno de los testigos fue su primo Santiago.
«Es una zona que tiene como una especie de mirador, pero que no tiene ningún tipo de baranda y hay unas escaleras de material que se interrumpen en forma abrupta, que están en pésimo estado. Estaban ahí sacando alguna foto o filmación, produciendo algún tipo de contenido. Sus familiares y amigos escucharon el grito y lamentablemente vieron la escena», precisó.
A las 14.30 se hará la autopsia. Lo que se sabe es que Leticia murió en el acto al caer hacia unas piedras y golpearse la cabeza. Para Russo, no hay dudas: «Fue una fatalidad«.
🔴 El FISCAL CARLOS RUSSO
Importantes detalles de la muerte de Leticia Lembi ocurrida ayer en la zona de Acantilados.
¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo es la zona?
AUDIO 🔽#MarDelPlata #LeticiaLembi #acantilados #Brisas1Edicion con @chalf_ pic.twitter.com/J7jvjxCv6K
— radiobrisasoficial (@radiobrisasok) November 27, 2025
Leticia Lembi (33) sufrió una absurda muerte en los acantilados de Mar del Plata.









