The Walt Disney Group, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, ha anunciado este martes que Josh D’Amaro será la persona encargada de coger las riendas de la compañía tras la salida del histórico consejero delegado Bob Iger, quien lleva más de 20 años al frente. La elección de D’Amaro pone fin a una búsqueda de más de tres años para reemplazar a Iger, que esta semana anunció que espera poder retirarse antes de final de año para disfrutar de su nuevo yate. D’Amaro sucederá a Iger a partir del 18 de marzo, según anunció la compañía con sede en Burbank, California, aunque Iger se mantendrá durante unos meses haciendo el papel de mentor.
D’Amaro, de 54 años, lleva casi tres décadas trabajando en la compañía. Es el vicepresidente responsable de la filial de Experiencias, que engloba los parques de atracciones, cruceros temáticos y una amplia cartera de servicios en vivo para los seguidores de Disney. La filial que dirige es la joya de Disney, la mayor fuente de ingresos de la compañía.
Iger ha estado involucrado en la selección de su sucesor. Ya la dramática experiencia de 2020, cuando el consejo eligió a Robert Chapek, quien le duró apenas año y medio. Iger y Chapek protagonizaron un fuerte enfrentamiento el año de la pandemia que terminó con el segundo fuera de la compañía y con el regreso del primero al primer puesto de mando.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]









