Durante la madrugada, Bomberos Voluntarios intervininieron en dos incendios de vivienda, casi a la misma hora, en dos puntos distintos de la ciudad. Uno de ellos, en una casa de Federicci al 1500 del Quirno Costa; otro, en una vivienda de la zona alta del barrio Sismográfica.
Hoy a las 3:45, Bomberos Voluntarios debió intervenir en dos incendios en dos puntos de la ciudad. Uno de ellos en una vivienda precaria de la zona alta del barrio Sismográfica de la calle J.J. Aymar.
Según informó el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Diego Galleguillo los bomberos debieron subir hacia la zona alta del cerro a pie con las mangueras porque hasta ese sector donde se había desatado el incendio no pueden ingresar las autobombas.
Hasta el lugar había arribado dos dotaciones, el móvil 49 y 45. «No había moradores en el lugar» dijo Galleguillo a Crónica. La vivienda sufrió daños considerables en su estructura. En el lugar, además de Bomberos, trabajó personal de Policía del Chubut y Defensa Civil.
Otro incendio en el Quirno Costa
Mientras, casi de manera paralela, durante la madrugada, una vivienda de la calle Federicci al 1500 de los familiares de un joven detenido por el homicidio de Jorge Nieves, también se incendió por completo.
Aunque no trascendieron las causas del incendio, fuentes consultadas por Crónica informaron que la Policía secuestró un acelerante en las inmediaciones de la vivienda, por lo que se investiga si se trató de un incendio intencional.
La vivienda, que ardió en llamas en medio de una madrugada muy ventosa, ya había intentado ser incendiada hace un tiempo atrás, luego del homicidio ocurrido en ese barrio. En aquella oportunidad, en las imágenes de las cámaras de seguridad quedaron registrados los que prendieron fuego la vivienda.
En el lugar esta madrugada trabajaron personal de la Seccional Cuarta y Bomberos Voluntarios del Destacamento 1.