El acosador de la joven estrella de baloncesto Caitlin Clark, condenado a 18 meses de cárcel | Baloncesto | Deportes

El acosador de la joven estrella de baloncesto Caitlin Clark, condenado a 18 meses de cárcel | Baloncesto | Deportes

Un hombre de 55 años ha sido condenado a más de 18 meses de prisión por una jueza de Indiana (Estados Unidos) tras declararse este lunes culpable de acosar y hostigar a la joven estrella de la WNBA Caitlin Clark.

El reo, identificado como Michael Lewis, fue arrestado el 12 de enero pasado en un hotel de Indianápolis acusado de enviar a través de las redes sociales amenazas y mensajes sexualmente violentos a la jugadora de las Indiana Fever.

“He estado conduciendo por tu casa tres veces al día, pero no llames a la policía, el público puede conducir por la zona de Gainbridge [el estadio de las Fever en Indianápolis], también conocido como Caitlin Fieldhouse”, escribió Lewis en uno de los mensajes, recogidos en medios estadounidenses.

Lewis se declaró este lunes culpable de los cargos durante una audiencia en la Corte Superior del condado de Marion. Pasará su condena —de la que ya ha cumplido más de seis meses — en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Marion, al que entró tras su arresto. Además, recibió la orden de evitar cualquier tipo de contacto con Clark, el Gainbridge Fieldhouse —estadio de las Fever— y cualquier evento organizado por la franquicia, así como no usar Internet durante su tiempo en prisión. La jueza recomendó que recibiera tratamiento para su salud mental.

La audiencia de este lunes fue interrumpida en varias ocasiones por la actitud de Lewis. Durante una declaración ante el tribunal, Lewis dijo que sus acciones tenían como objetivo resaltar las preocupaciones de seguridad de Clark.

Clark, la gran figura del baloncesto femenino estadounidense, considerada como un talento generacional y elegida con el número uno —novata del año— por las Fever en el ‘draft’ de 2024, tiene 23 años y disputa actualmente su segunda temporada en la WNBA. La jugadora aseguró que se sintió amenazada por esos mensajes y que ha tenido miedo por su seguridad.