Joaquín Panichelli continúa de racha. El delantero argentino del Racing de Estrasburgo anotó el 1-1 final ante el Jagiellonia de Polonia por la segunda fecha de la primera fase de la Conference League y llegó a su tercer partido consecutivo convirtiendo.
No fue cualquier gol. Panichelli, quien había ingresado en el complemento junto al ex Boca Valentín Barco en la primera ventana de cambios, se lució con una chilena espectacular luego de un envío frontal al área y una habilitación posterior del franco marfileño Guéla Doué.
El cordobés de 23 años venía de marcar dos dobletes por la Ligue 1 ante Paris Saint-Germain y Angers respectivamente y es el máximo goleador del campeonato francés con siete tantos, uno más que Mason Greenwood, de Olympique de Marsella.
Además, el atacante formado en River lleva convertidos siete goles en los últimos siete partidos y totaliza 8 en 11 en el acumulado de toda la temporada. En otras palabras: la está rompiendo.
¡¡LOCURA TOTAL DE PANICHELLI!! ¡¡GOLAZO DE CHILENA DEL ARGENTINO!!
📺 Toda la #UECL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/9A5802sdUH
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2025
Su equipo está tercero en la liga a dos puntos del Marsella, el líder, y suma cuatro unidades de seis posibles en la Conference tras vencer en la jornada inaugural al Slovan Bratislava de Eslovaquia.
Joaquín Panichelli es uno más de una larga lista de talentos surgidos de las inferiores del Millonario que destacan en Europa, como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Franco Mastantuono.
A pesar de haber sido goleador de la reserva, no era tenido en cuenta por Martin Demichelis, quien decidió optar por delanteros mas experimentados como Salomón Rondón, Miguel Borja y Lucas Beltrán. Es por eso que, sin haber llegado a debutar en Primera, se fue libre rumbo al Alavés de España a comienzos de 2023.
Sin embargo, su mejor versión la mostró en el Mirandés de la segunda categoría española, club al que fue a préstamo para ganar minutos y donde marcó 21 goles en 44 partidos.
Su gran rendimiento en el ascenso español despertó la atención del equipo de Estrasburgo, que desembolsó una cifra superior a los 16 millones de euros en la ultima ventana de pases y está recuperando la inversión a fuerza de goles. Dicho traspaso le dejó 3.200.000 euros a River, que había conservado un 20% de su ficha para una futura venta.










