Dicen que el tobillo es «noble», que se dobla pero no se rompe. Sin embargo, para Leandro Paredes el de su pierna derecha llegó a un límite en el empate frente a Platense y ya se sabe que no jugará frente a Racing el próximo viernes, en la Bombonera, por la sexta fecha del Torneo Apertura. El capitán de Boca se había infiltrado para llegar al duelo ante los de Vicente López, pero a los 37 minutos del segundo tiempo pidió el cambio.
Paredes llegó con lo justo el último domingo (pálido empate 0-0) ya que arrastraba una molestia en su tobillo derecho que ahora le dijo «basta». Este martes, cuando el plantel se presentó en Boca Predio para empezar a preparar el partido ante los dirigidos por Gustavo Costas se conoció que desde el cuerpo médico le recomendaron al capitán de Boca «parar» para no agravar la lesión que fue diagnosticada como un «esguince».
«Vengo arrastrando una molestia, es parte del fútbol. Cada vez que me toque jugar trataré de hacer lo mejor posible, siempre dando el máximo», había dicho el volante central tras la igualdad ante Platense. Pero le llegó el turno de parar. El nacido en San Justo había jugado todos lo minutos de Boca en el Apertura hasta que pidió salir frente al Calamar.
🔛 ¡𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗭𝗢́ 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢!#Boca 0 – Platense 0
📲💻 En vivo por @ElCanaldeBoca 👉 https://t.co/zkVUEUvvSg
#DaleBoca 🔵🟡🔵#Apertura2026 ⚽️ pic.twitter.com/mw50SAFfg4— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 15, 2026
Y su nivel lo dejó en evidencia, porque Paredes tuvo un gran partido en el debut ante Deportivo Riestra. Y después bajó progresivamente la intensidad y su rendimiento ante Estudiantes, Newell’s y Vélez. Ante Platense no cumplió con un buen papel.
Paredes se baja del barco en el momento más complicado para Claudio Úbeda, que quedó cuestionado por el flojo funcionamiento del equipo en las fechas iniciales del Apertura y ya se empiezan a mencionar nombres para reemplazarlo.
El Sifón se juega una parada difícil ante Racing el próximo viernes y ahora deberá afrontarla sin su capitán. El reemplazante natural de Paredes es Milton Delgado, quien relevó al campeón del mundo el domingo y le dio fluidez al juego del equipo en los minutos finales. El otro que se anota es Tomás Belmonte. Aunque también habrá que aguardar si el DT decide cambiar el esquema y dejar atrás el 4-3-3 para sumar un cuarto volante en la mitad de la cancha. En ese caso, ambos podrían meterse en el equipo.
Por otro lado, Santiago Ascacibar -también de bajo nivel- terminó con una molestia, pero se comprobó que solo había sufrido un fuerte calambre por lo que estará a disposición del entrenador para el choque con Racing.










