Rute Cardoso, viuda del futbolista Diogo Jota, que murió en un accidente en España el pasado 3 de julio, le dedicó un mensaje al padre de sus tres hijos en redes sociales el martes, a un mes de haber contraído matrimonio y a tres semanas del fatídico siniestro.
«1 mes de nuestro ‘ni la muerte nos separa’», escribió en su cuenta de X la mujer de 29 años junto a fotos de aquel 22 de junio de 2025. «Para siempre, tu pequeña niña blanca» y un corazón de color blanco completan la publicación.
Entre las fotos que compartió la mujer figuran una de las manos de ambos entrecruzadas, y otras dos en las que se los ve bailando durante su fiesta de casamiento.
1 mês do nosso “nem a morte nos separa”
Para sempre,
A tua branquinha 🤍 pic.twitter.com/Gf6JGIVUCt— Rute Cardoso (@Rutecfcardoso14) July 22, 2025
La publicación recibió casi 400 mensajes de apoyo, más de mil reposteos y superó los 18 mil «me gusta». La muerte de Diogo Jota conmovió al mundo del fútbol y del deporte cuando los ojos estaban puestos en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Cardoso no se había pronunciado públicamente hasta ahora sobre el accidente que terminó con la vida de su marido y de su cuñado, André Silva.
El accidente automovilístico en el que perdió la vida Joga ocurrió el pasado 3 de julio en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Fuentes de la investigación informaron que el jugador y su hermano viajaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de ese camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00.40, hora local.
«Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», explicó en un mensaje la Guardia Civil.
Días después las autoridades reportaron que las pesquisas, que siguen en marcha, han analizado «las marcas dejadas» por el vehículo y han mostrado que «todo apunta» a «un exceso elevado de velocidad».
El jugador estaba volviendo a Liverpool para reincorporarse a los entrenamientos con el primer equipo del campeón de la Premier League. Para eso, había tomado la decisión de hacer el trayecto en auto por una recomendación médica, ya que le habían desaconsejado subirse a un avión.