29/01/2026 08:17hs.
Estudiantes venció por 2-1 a Boca este miércoles por la noche en La Plata, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. Y hubo todo tipo de consultas a Eduardo Domínguez, DT del Pincha, en conferencia de prensa. Aunque hubo una de ellas que derivó en un fuerte cruce. Sucedió cuando un periodista le consultó por la posible vuelta de Marcos Rojo en un tono que al Barba no le gustó para nada…
«¿Tenés la decisión de hacerle un lugar a la posible vuelta de Rojo en contrapartida a lo que dice la gente? ¿O definitivamente como entrenador vas a avalar un poco lo que dice el clamor popular de La Plata y Rojo no va a volver a Estudiantes? Porque depende mucho de vos», fue la pregunta que le hicieron a Domínguez.
«Me parece tener los pies sobre la tierra. No vivo en La Plata, no necesito vivir en La Plata para saber el aire que se respira y cómo piensa la gente», respondió el Barba, hasta que interrumpió él mismo su contestación para pedirle al periodista que no le haga «mueca» mientras él daba su explicación.
«No me hagas mueca porque te estoy respondiendo seriamente», le dijo Domínguez. El periodista, rápidamente, le pidió que no lo «juzgue» por su mirada y le dijo -más acelerado- que tiene «la obligación de responder» y él de «preguntar», lo que despertó la risa del entrenador.
«Bueno, te contesto rápido, así me lo saco de encima», continuó el Barba, que le marcó al periodista, tras un «¿sí o no?» de parte suya, que no lo apure. «Primero, no me presiones, ¿sí? Porque te voy a responder y te voy a mirar», dijo el DT. Para entonces desarrollar su explicación.
«Yo creo que se ha manifestado muchas veces el club, con jugadores del club, y que muchas veces el entrenador a cargo de Estudiantes de La Plata, en el tiempo y en la historia, hay decisiones que no toma con jugadores porque son jugadores nacidos del club. Entonces, si vos querés hacer toda una polémica, o gente que piensa lo mismo que piensa usted, en que ‘Rojo no, Rojo no, Rojo no…’ No lo sé lo que va a pasar. Hay una postura del club, que el club siempre recibe a los ex jugadores y nacidos del club. Es como que empiecen ahora a decir ‘que el Ruso (Ascacibar) no vuelva nunca más’. Yo qué sé, no lo sé», señaló Domínguez.
Y luego, ante una nueva interrupción del periodista («en ese caso el club no tendría en cuenta su opinión…»), pidió que no le repregunte y culminó con su respuesta: «Ya me preguntaste y te estoy contestando, no te estoy pidiendo que me repreguntes por favor. Entonces el club está por encima del entrenador y hay una dirigencia que apuesta a abrirle las puertas a ex jugadores. Entonces, no me vengas a querer presionar que la determinación es mía».












