El fuerte mensaje de Cristian Traverso «a una persona que aprecio mucho» en Boca: «No me llamés más»

El fuerte mensaje de Cristian Traverso «a una persona que aprecio mucho» en Boca: «No me llamés más»

Cristian Traverso fue una pieza clave en el Boca de Carlos Bianchi y en las 7 temporadas que jugó en el club entre 1997 y 2005, embolsó siete títulos, entre ellos dos Copa Libertadores, una Intercontinental y una Sudamericana. Jugaba como central derecho o en la mitad de la cancha, como número cinco y muchas veces le tocaba ir al banco. Y muchas otras veces cuando Juan Román Riquelme marcaba un gol iba corriendo directamente a buscarlo para darle un abrazo.

Traverso y Riquelme -que concentraban juntos- con el tiempo se distanciaron. Sobre todo desde que el ex futbolista nacido en San Martín hace 53 años se convirtió en panelista de televisión y cada tarde opina sobre Boca en la pantalla de TyC Sports y en su canal de YouTube.

Pero este miércoles, horas antes de la presentación del equipo de Miguel Ángel Russo por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, Traverso explotó. «A propósito de Boca, ¿le puedo mandar un mensaje a una persona que aprecio mucho?», interrumpió al presentador del programa, Ariel Rodríguez. «No me llames más, porque si querés ir a fondo vamos a ir a fondo. Si me llaman para intimidarme por algo que no les gusta que yo digo, no me llamen más. Recibí un montón de cosas ayer, ¿sabés a qué hora terminé? A las cinco de la mañana. Y no es porque me gusta sentarme acá a hablar pavadas, como dicen muchos, porque a mí me duelen las cosas que pasan. Entonces, si me vas a llamar porque no te gustan las cosas que yo digo, y sabés a quién le estoy hablando, no me llamés más. Porque todo lo que yo digo, lo digo del corazón. Y no tengo ningún tipo de interés, ni con vos, ni con aquél, no con el otro, ni con nadie: yo soy de Boca».

Traverso, que no divulgó quién le hizo el llamado aunque dejó entender que se trataba de alguien del entorno del presidente de Boca, había sido muy duro el martes con su análisis del rendimiento del chileno Carlos Palacios tras conocerse la noticia que Russo había dejado afuera de la lista de concentrados al volante ofensivo. «Mala tuya, Román. Si yo fuera el presidente de Boca, le rescindo el contrato», disparó Traverso.

«Él sabe quién me llamó», dijo luego, cuando sus compañeros de programa le preguntaban si se trataba de un jugador o un dirigente de Boca. «Le hicieron llegar cosas de lo que yo había dicho del tema Palacios. Y esos mamaderas que te hacen llegar cosas, que te hagan llegar cuando yo hablo bien de Boca. Porque a veces yo soy el único, o a veces con Lucas (por Beltramo, otro panelista), somos los únicos que defendemos a Boca en la televisión. Aún jugando mal, aún siendo un desastre. Y me dicen ‘eh, Gordo, porque sos oficialista’, y no, yo soy de Boca. Y si Boca juega mal y gana 1 a 0 para mí es el mejor equipo del mundo».

«Yo no me voy a callar y a mí no me van a correr», cerró Traverso su descargo en la pantalla de TyC Sports. «Pensar diferente en algunas cosas no tiene nada que ver con tratar de implantar poder. No me jodan», concluyó.