La fiesta no pudo ser completa para Lanús. El equipo de Mauricio Pellegrino, reciente campeón de la Copa Sudamericana, festejó con su público el título conseguido el sábado en Asunción, pero los jugadores como así también sus hinchas dejaron la cancha llenos de bronca por no poder continuar en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Tigre dio la sorpresa al imponerse por 1-0 con gol de David Romero en un partido parejo y avanzó a cuartos de final. El resultado, además, significó el retiro como profesional de Lautaro Acosta, un emblema del «Granate», con el que obtuvo seis títulos.
Una de las imágenes destacadas de la noche se dio antes de que comience el encuentro. Los futbolistas de Tigre realizaron el pasillo para homenajear a sus pares de Lanús, un destacable gesto de caballerosidad deportiva que se da en medio de la polémica vivida con Estudiantes de La Plata y Rosario Central. No estaban obligados reglamentariamente, en este caso, los jugadores del Matador de Victoria por ser la Sudamericana un título organizado por Conmebol (no AFA), sino que se trató de un gesto genuino. Y se celebra.
EL PASILLO DE TIGRE AL CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA 🏆 Lanús fue reconocido por el Matador en su salida al campo de juego#LPFxTNTSports pic.twitter.com/oSUrOsWFR7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 27, 2025
Luego, la pelota comenzó a rodar en el estadio Néstor Díaz Pérez, colmado en su capacidad. Con apenas un cambio (Franco Watson por Agustín Medina) con respecto al equipo que arrancó como titular en Asunción y todo el empuje de su público, el Granate arrancó bien metido en el partido y rápidamente pudo ponerse en ventaja. La más clara la tuvo Ramiro Carrera, quien jugó como doble 5 tras la ausencia de Medina. Iban seis minutos de juego cuando se desprendió para recibir la habilitación de Eduardo Salvio, controló la pelota con mucha calidad dentro del área, giró y en el mismo movimiento quedó mano a mano con el arquero, pero elevó mucho su remate.
También tuvo el gol Marcelino Moreno, uno de los que se mostró con el pelo teñido de color granate tras el título, con un tiro que fue bloqueado. Y Rodrigo Castillo cabeceó por arriba del travesaño otro centro de Salvio. Sufrían el partido los dirigidos por Diego Dabove hasta que pasados los primeros 20 minutos lograron acomodarse en la cancha. La respuesta llegó a los 28’ con un disparo de Sebastián Medina a la salida de un tiro libre que parecía no llevar peligro y terminó pegando contra el palo.
Hubo que esperar al inicio del complemento para ver el único gol del partido, cuando David Romero corrigió un disparo de Ignacio Russo que se iba desviado y sorprendió a Nahuel Losada. Fue la diferencia en un partido parejo.
TIGRE MADRUGÓ A LANÚS EN EL SEGUNDO TIEMPO ⚽ David Romero definió de primera en el área y puso el 1-0 para el Matador
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/CKjcK8WkWo
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 27, 2025
Después, Sasha Marcich tuvo el empate de cabeza, mejoró Lanús con los cambios de Pellegrino y fue a la carga por el empate. Lo hizo Castillo, pero Leandro Rey Hilfer lo anuló vía VAR por mano del delantero previa a la definición con el arco vacío. El resultado ya no se iba a mover. Tigre resistió y visitará a Racing por los cuartos de final.










