Peñarol alzó este domingo su tercera Supercopa uruguaya tras imponerse a Nacional, su eterno rival, en la tanda de penales después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario el partido disputado en el estadio Centenario, de Montevideo.
Esta fue la cuarta ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron por la Supercopa, que disputan el campeón uruguayo y el ganador del Torneo Intermedio del campeonato regular.
El primer tiempo no escapó a la regla de los clásicos y estuvo marcado por la alta tensión y la pierna fuerte. El árbitro, Esteban Ostojich, tuvo que intervenir repetidamente para controlar la temperatura del duelo, cerrando la primera mitad con cinco amonestados: tres en filas aurinegras y dos las del tricolor.
El complemento no dio tregua y, apenas iniciada la reanudación, el partido convulsionó con dos expulsiones consecutivas. A los 51 minutos, Leandro Umpiérrez dejó a Peñarol con diez al ver la tarjeta roja directa por una entrada sobre Sebastián Coates. Sin embargo, la superioridad numérica tricolor fue efímera ya que Gonzalo Carneiro vio inmediatamente la segunda amarilla tras golpear a Remedi con la mano.
El partido se puso aún más difícil cuando, en el minuto 62, Maximiliano Silvera entró al terreno de juego en sustitución de Nicolás López y la afición aurinegra recibió con una sonora pitada al exdelantero de Peñarol. La segunda parte solo tuvo una ocasión destacable en el minuto 79. Nacional perdonó con una gran anticipación de Maxi Gómez a la salida de un córner que terminó en el palo.
Sin embargo, uno de uno de los momentos mas divertidos y virales del partido fue el cruce viral entre Leo Fernández y Christian Oliva en Peñarol y Nacional. El jugador de Peñarol Leo Fernández le dijo a Oliva: “Mirá la cara de gil que tenés». El jugador de Nacional se rio y le respondió: «Somos iguales».
😅🤷🏻♂️ LE DIJO “MIRA LA CARA DE GIL
QUE TENÉS” Y ¡SON IGUALES!El cruce viral entre Leo Fernández y Christian Oliva en Peñarol-Nacional.
pic.twitter.com/b7BTLaGqwJ— PaseClave (@paseclave__) February 2, 2026
El momento no tardó en viralizarse y provocar todo tipo de reacciones tras la victoria de Peñarol que se quedó con su primera Supercopa uruguaya.










