La dirigencia de San Lorenzo está en estado de espera. Y mientras tanto, el club desespera. Ante la indefinición sobre la situación dirigencial, en los últimos días se incrementaron los problemas por falta de pago en el plantel profesional, Reserva y en varias disciplinas que siguen compitiendo, como el futsal y el básquet. Además, hay juveniles a la deriva que aguardan por saber si les van a hacer contrato o no.
Llegó diciembre y en San Lorenzo todo sigue igual… De mal. Todavía no se resolvió qué va a pasar con la estructura de la Comisión Directiva, que por ahora continúa siendo presidida por Marcelo Moretti, aunque todo está supeditado a lo que pase en la pendiente reunión de CD que debe ser convocada a través de la AFA, tal lo charlado en la última reunión entre Claudio Tapia y los directivos azulgranas hace casi un mes.
Todos en Boedo están expectantes a ese llamado que se dilata. Nuevamente comienza a tomar fuerza la posibilidad de alcanzar la acefalía para pasar a la Asamblea Extraordinaria y realizar elecciones anticipadas no sin antes transitar unos meses con una Comisión de Transición.
Pero, mientras tanto, más allá de la presencia de Moretti, la institución azulgrana carece de la firma de un secretario general (renunciaron el secretario y el prosecretario) y hay cuestiones operativas que están congeladas. Y la crisis económica se agrava cada día.
El plantel de Damián Ayude, que llegó hasta los octavos de final del Torneo Clausura, hizo huelga de entrenamiento tanto lunes como martes de esta semana por una deuda de premios. De pronto, apareció un dinero y se saldó el 66 por ciento del monto total.
Esto, igual, cambió los planes de Ayude ya que al no pagarle al laboratorio los futbolistas no pudieron realizarse los chequeos médicos como estaba estipulado a principio de semana. Recién este miércoles lograron destrabarlo y así se llevó a cabo la primera parte de los estudios, que culminarán este jueves para luego comenzar con las vacaciones.
El ahogamiento no solamente se produce en la máxima categoría. Los jugadores de la Reserva que tienen contrato firmado también arrastran algunos meses sin cobrar. Y los juveniles categoría 2005 finalizaron noviembre sin saber si les firmarán su primer vínculo o no. Hay otros, en tanto, que esperan para que le den el pase libre.
Más allá del fútbol, el preocupante escenario se traslada a su vez a otras disciplinas como el futsal y el básquet. El plantel de futsal publicó un comunicado la semana pasada anunciando un cese de sus prácticas por falta de pago. De todos modos, aunque la deuda no se resolvió, esta semana retomaron los entrenamientos ya que este sábado a las 15.30 jugará la final de la Copa de Plata ante Ferro.
Por su parte, hay basquetbolistas del Ciclón que fueron notificados recientemente con pedidos de desalojos puesto que hay alquileres de viviendas que debía cubrir el club y llevan unos cuatro meses sin abonarse. Además, recién en las últimas horas se saldaron salarios de septiembre. A todo esto el equipo de básquet sigue en competencia y juega este viernes frente a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Pando de Boedo.
El panorama es cada vez más negro en San Lorenzo. Lejos de atenuarse, sus males se profundizan por la falta de una definición en lo dirigencial. Hay actores políticos que aún no deciden su postura (renunciar o quedarse) y esto estira el padecimiento de un club que hace rato vive en constante estado de agonía.










