Un día antes del arranque de los playoffs de octavos de final de la Copa Libertadores, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó que la final del certamen continental se jugará el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.
El reducto donde habitualmente hace de local Universitario tiene capacidad para 80.093 espectadores y hace seis años fue el escenario de la final entre River y Flamengo, en 2019, que ganó el equipo brasileño por 2 a 1.
El presidente de Conmebol anunció al Monumental de Lima como sede de la gran final mediante un posteo de un video filmado por un dron que se mete las plateas de la cancha hasta llegar al centro del campo donde se levanta el preciado trofeo.
¡La final de la CONMEBOL @Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima! 🇵🇪
¡Será el sábado 29/11 por la #GloriaEterna! pic.twitter.com/dPCxw321N4
— Alejandro Domínguez (@agdws) August 11, 2025
El año pasado, el estadio Monumental de Núñez fue el reducto que recibió la final que consagró al Botafogo de Thiago Almada que superó al Atlético Mineiro que dirigía Gabriel Milito. Mientras que en 2023 la finalísima se disputó en el Maracaná donde Boca perdió la chance de ganar su séptima Libertadores a manos del Fluminense.
A partir de mañana, los cuatro equipos argentinos que siguen con vida en la competencia (River, Racing, Estudiantes y Vélez) intentarán dar un paso más que los acerque al codiciado partido que se jugará el 29 de noviembre en Perú.
Así, el martes desde las 21.30 la Academia de Gustavo Costas enfrentará a Peñarol en Montevideo, mientas que Vélez visitará a Fortaleza de Brasil desde las 19. El Pincha de Domínguez viaja a Paraguay: el miércoles desde las 7 de la tarde enfrentará a Cerro Porteño. Por último, los de Gallardo también estarán en tierras guaraníes para cruzarse con Libertad el jueves desde las 21.30.