El público que asistió a una exhibición de Red Bull Racing en San Francisco, en Estados Unidos, vivió momentos de altísima tensión y dramatismo luego de que uno de los autos se prendiera fuego con el piloto japonés Yuki Tsunoda dentro del monoplaza. El incendio asustó a todos. Luego del altercado, el show se dio por terminado de manera abrupta.
Tsunoda volvía a mostrarse en público en las calles californianas luego de dejar de ser piloto titular al finalizar la temporada pasada.
El incidente que provocó la suspensión inmediata del evento se produjo cuando Tsunoda manejaba el histórico Red Bull RB7, el auto con el que Sebastian Vettel se consagrara campeón del mundo durante la temporada de 2011.
Desde la organización del evento confirmaron que luego de una detención en la zona de Marina Boulevard, el monoplaza comenzó a desprender una espesa humareda desde la parte trasera del auto. Y, en pocos segundos, las llamas envolvieron la parte trasera del vehículo.
En uno de los videos del momento, puede apreciarse la reacción de la gente alertando a los gritos al piloto japonés para que se bajara rápido del auto que ya había comenzado a prenderse fuego. «Sal de ahí Yuki», «Fuego», grita parte de la multitud advirtiéndole.
Ante la desesperación de todos, el piloto japonés se desabrochó el cinturón de seguridad con mucha calma y se bajó lentamente, mientras las llamas ya habían ganado toda la parte trasera del RB7.
Tsunoda se alejó unos metros y miró cómo el auto quedó hecho casi una bola de fuego. A los pocos segundos y con el piloto intacto, los comisarios intervinieron con extintores y apagaron el incendio.
Según se informó desde la organización, el piloto japonés no sufrió lesiones; aunque todavía no se sabe qué ocurrió con el monoplaza para que termine de semejante manera.
La exhibición de la escudería de F-1 en California contó también con la presencia de otras figuras destacadas vinculadas al mundo Red Bull. Mitch Guthrie, referente del Rally Raid, y Scott Speed, ex piloto de Fórmula 1, participaron del show y compartieron pista con Tsunoda.
Tsunoda tuvo su ascenso al equipo principal de Red Bull durante la pasada temporada como compañero de Max Verstappen. Estuvo presente en 22 carreras y sumó puntos en siete presentaciones.
Ahora, sin la continuidad asegurada, la escudería optó por relegarlo al rol de piloto de reserva para la temporada que comenzará en Australia el domingo 8 de marzo.










