Después del escandalo por el cruce que protagonizaron Gianluca Prestianni y Vinicius Junior, donde el brasilero denunció haber sido victima de insultos racistas por parte del argentino, el Benfica publicó un video en sus redes sociales defendiendo a su jugador, desmintiendo las versiones de los futbolistas del Real Madrid.
El ex jugador de Vélez fue noticia mundial por una situación controversial en el encuentro de ayer entre el Benfica y el Real Madrid, por los playoff de la Champions League. La situación se desató en medio de una gresca con Vinicius, quien fue amonestado tras haber festejado de manera provocativa el golazo que marcó ante el público local.
🇧🇷🤯 GOLAZO DE VINICIUS A BENFICA Y FESTEJO CON BAILE INCLUIDO.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 17, 2026
En medio del tumulto de jugadores, la discusión pasó a mayores cuando el brasileño salió corriendo para advertirle al arbitro que Prestianni le había dicho «mono», por lo que este activó el protocolo anti racismo. Una vez finalizado el partido, que fue victoria para el Merengue por la mínima, los jugadores del conjunto español salieron a bancar a Vinicius y acusaron al argentino de haber tenido un gesto racista.
«El número 25 de Benfica, no quiero decir su nombre porque no lo merece, empezó a hablar. No se acepta pero ha pasado en el fútbol y pasará. Pero después ha metido su camiseta aquí (llevándose la camiseta a la boca) y dijo que Vini es un mono, cinco veces. Yo lo escuché, y hay jugadores del Benfica que lo han escuchado también. Después de este punto ha empezado todo lo que han visto», expresó furioso Kylian Mbappé, que estuvo a metros del brasilero en el momento del suceso.
BAILA @vinijr and please never stop.
They will never tell us what we have to do or not. ✊🏽— Kylian Mbappé (@KMbappe) February 17, 2026
«Este jugador para mí no merece jugar más la Champions. Es una cosa maravillosa jugar la Champions, maravillosa competición. Tenemos que dar el mejor ejemplo a los jóvenes, porque si dejamos pasar este tipo de cosas yo pienso que todos los valores del fútbol no valen para nada, todo lo que creemos no vale para nada. Hay que hacer algo», finalizó indignado el francés, exigiéndole a la UEFA que tomara cartas en el asunto.
Otro que defendió a Vinicius fue Federico Valverde, quién aseguró que, según le comentaron compañeros que estuvieron cerca de Prestianni, denunciaron haber escuchado el insulto racista: «No se sabe qué le habrá dicho, pero según todos los compañeros que han estado cerca le ha dicho algo feo, algo que no se debe decir. Llevamos mucho tiempo, muchas personas que han peleado por esto, Vini es uno de ellos y si sigue pasando», declaró el uruguayo post partido.
Ojo a esta secuencia completa, con esta toma exclusiva de TNT.
Desde la celebración del gol de Vinícius hasta el momento en el que acusan a Prestianni.
¿Qué piensan? 🇧🇷⁉️🇦🇷pic.twitter.com/mcsRFCswyl
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 18, 2026
Ante todas estas acusaciones, sumado al descargo del propio brasilero en sus redes sociales («los racistas son, ante todo, cobardes» y «necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son»), el Benfica publicó un video respaldando a Prestianni, argumentando que, por la distancia que lo separaba de los jugadores del Real Madrid, era imposible que estos escuchasen el supuesto insulto.
«Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado», escribió el equipo portugués.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
A la espera de una resolución por parte de la UEFA, cuyas autoridades disciplinarias se encuentran estudiando el informe oficial del partido, el jugador argentino lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde negó haber realizado gestos racistas contra su rival.
«En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamas fui racista con nadie», escribió el joven delantero de 20 años.










