En 24 horas más de media docena de accidentes en Trelew, cuatro motociclistas al hospital y un vuelco 

En 24 horas más de media docena de accidentes en Trelew, cuatro motociclistas al hospital y un vuelco 


En todos los casos las consecuencias que sufrieron las víctimas fueron leves.

Trelew (Agencia) En menos de veinticuatro horas hubo más de media docena de accidentes en Trelew; cuatro motociclistas que debieron ser trasladados al hospital, entre ellos una mujer policía, y un auto que volcó dentro de un canal de desagüe con una conductora que de milagro solo sufrió golpes. 

Este último caso sucedió en el acceso al barrio Tiro Federal, en la zona noreste de la ciudad: fue en un sector en el que ya ha habido vuelcos similares, en una alcantarilla situada en la intersección de las calles Lezana Norte y Juan Evans.

La víctima fue una mujer de 44 años a la que debieron trasladar en un vehículo particular al hospital porque la ambulancia nunca llegó al lugar. La automovilista, que viviría ahí cerca de donde sufrió el accidente; conducía un Fiat Palio que tras despistar fue a caer al desagüe que hay en ese sector, de más de un metro de profundidad; quedando en posición invertida.

La sucesión de siniestro ocurrió entre el domingo y el lunes en distintos lugares de Trelew pero la policía recién accedió a confirmarlos y dejarlos trascender en las últimas horas. 

En uno de esos casos, un motociclista impactó a un auto sobre una avenida al momento en que iba a girar hacia la izquierda para ingresar a otra calle y por el choque terminó cayendo fuertemente al suelo. Tanto él, como el conductor del coche debieron ser trasladados al hospital acusando, por fortuna, solo lesiones leves. 

El hecho se registró alrededor de las doce de este lunes en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y la calle Simón de Alcazaba. Allí colisionaron una moto Guerrero de 150 centímetros cúbicos y un Chevrolet Corsa, al que el otro rodado le terminó hundiendo la puerta delantera del lado izquierdo. El motociclista tiene unos 25 años; casi la misma edad que la joven que conducía el coche.

En otro siniestro similar, una mujer policía sufrió lesiones de consideración en una pierna tras chocar en su motocicleta contra un automóvil en la zona del barrio Sarmiento, al sur de la ciudad. 

Fue este lunes al comienzo de la tarde en la intersección de las calles Entre Ríos y Moreteau, la víctima tiene cerca de 30 años y trabaja en la División Drogas y Leyes Especiales. 

La mujer manejaba una Yamaha de 150 centímetros cúbicos que colisionó con un Citroën C4 en el que, aparentemente, viajaba solo su conductor, un hombre mayor que salió ileso.

A todo esto, en una esquina de la zona norte, una mujer sufrió traumatismos en un hombro luego que el auto en el que viajaba de acompañante chocara contra otro vehículo de casi similares características. 

Fue en la intersección de Ameghino y Ecuador en donde chocaron un Volkswagen Surán conducido por una joven de unos 30 años, y un Ford Fiesta Kinetic al mando de otra mujer, de casi la misma edad, en el que viajaba la víctima, de unos 50 años. La colisión ocurrió en un sector en el que chocan casi siempre, por lo que los vecinos “se han cansado” de pedir que se coloquen semáforos. 

En otro caso de la sucesión de accidentes que hubo en las últimas horas en Trelew, una motocicleta de pequeña cilindrada colisionó con un auto y una joven que viajaba de acompañante en la moto sufrió traumatismos en las piernas. Tuvo que ser trasladada en un vehículo particular al hospital porque la ambulancia, según se dijo, se encontraba en ese momento en otra emergencia.

El incidente se produjo la tarde de este domingo en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Mitre Norte y la víctima, una muchacha de 18 años, oriunda de Dolavon –por fortuna– solo sufrió lesiones de carácter leve: golpes en la zona de la cadera y en sus extremidades inferiores, según se dijo. 

La chica viajaba en una motocicleta “Energy” de pequeña cilindrada conducida por un joven de 20 años, que impactó contra un Chevrolet Corsa tripulado también por dos personas que salieron ilesas: el conductor de 27 años y un acompañante de 35.