La banda que tiroteó la Oficina Judicial, que fue detenida esta mañana, llevaba tres armas en el furgon Toyota Hiace. La Policía secuestró un revolver calibre 22 con 6 cartuchos a bala, y dos pistolas 9 milímetros, una Bersa y una Taurus. Un cargador de las pistolas tenía solo una munición, el otro estaba vacío. Además llevaban dos cuchillos.
Las nueve personas que fueron detenidas hoy a la mañana en Mitre y Grecia a bordo de un utilitario Toyota Hiace luego de haber tiroteado en las inmediaciones de la Oficina Judicial, serán llevadas en principio a la audiencia de control de detención este miércoles.
El tiroteo ocurrió a las 7:50 y quien advirtió la maniobra y alertó a la Policía sobre la balacera, fue una empleada policial que se dirigía a tomar servicio a la Seccional Tercera.
La mujer policía observó cruzar por avenida Portugal un grupo de 6 personas aproximadamente, quienes desde la esquina de calle Samper Lopez y Portugal efectuaron varios disparos con arma de fuego e inmediatamente corrieron y se subieron a una camioneta tipo furgon color blanca.
La testigo pudo ver parte del dominio de la camioneta y alertó por dónde escapó la Toyota.
Con las caracteristicas que detalló la empleada policial por equipo radial, se montó un operativo cerrojo con el resto de los móviles policiales de todas las comisarias, y se logró interceptarla en el Centro de Comodoro Rivadavia.
Fue a metros del Colegio Perito Moreno y detrás de tribunales civiles. Personal policial de la comisaria Primera y personal de la Secretaria de Control Operativo que patrullaban con una de las camionetas con un efectivo policial a bordo lograron la detención de las personas que bajaron de la camioneta sin resistirse a la detención.

En la camioneta se secuestraron un revólver calibre 22, con 6 cartuchos a bala, una pistola Bersa calibre 9mm, y otra pistola marca Taurus también calibre 9mm con cargador y dos municiones en el interior. Otro de los cargadores de 9 milímetros estaba sin munición. También se encontraron dos cartuchos a bala del mismo calibre y dos cuchillos de 33 y 5 centímetros. También la Policía Científica secuestró dos gorras, una roja y una negra marca «Nike». Un gorro azul de lana y un cuellito blanco y negro.
De la inspección ocular realizada en la parte exterior de la Oficina Judicial, sobre calle Samper Lopez y Portugal la Policía Científica secuestró 7 vainas servidas calibre 9 milímetros percutadas y dos plomos deformados que impactaron sobre una mamposteria.
En avenida Portugal casi Monseñor DÄndrea, se constató un impacto de bala sobre el capot de un vehiculo marca VW Cross Fox. En el interior del motor se encontró un plomo deformado con restos de encamisado que correspondería a una munición calibre 9 mm.
En el caso tomó intervención el fiscal Cristian Olazabal y la fiscal Andrea Rubio que analizan la figura por la que imputarán a cada uno de los integrantes de la banda. Todos quedaron detenidos en principio por infracción al artículo 189 bis por tenencia y portación ilegitima de arma de fuego y abuso de armas.
Mientras que en una causa paralela se instruye un expediente por abuso de arma, daños agravados por el uso de arma de fuego y atentado contra la seguridad pública.










