Cuando el suministro de gas aún permanece interrumpido en una buena parte de Mar del Plata, se filtró una imagen extemporánea que en estas horas, para muchos, implica también todo un anhelo y para otros, una oportunidad: el anuncio con fondo de playa, cielo celeste, sol y calor que un balneario utilizó para anunciar los precios de los alquileres de carpas y sombrillas para la temporada 2026, ya, ahora, en medio de la ola polar.
Después de la preventa, tarifas únicas que los balnearios ofrecen a sus clientes ni bien está terminando el verano, los valores de carpas y sombrillas vuelven a publicarse en septiembre; luego, los precios van actualizándose mes a mes. Hasta entonces nadie sabe cuánto van a costar los alquileres.
Pero este año, sorpresivamente, al mismo tiempo que el frío arrecia y no parecía que alguien estuviera pensando en aquellos días de arena caliente, a través de sus redes sociales el Balneario 12 del Complejo Punta Mogotes dio a conocer los precios, no solo los de la temporada completa, que va de diciembre a finales de marzo, también discriminados por mes, quincena, semana y hasta el de la carpa por día, que fijó en $ 80.000. El verano pasado costó $ 50.000.
«Con el frío que hizo, dijimos, que ganas de que llegue el verano, quiero estar en el otro extremo», y publicamos las tarifas acordes a nuestra política: las vacaciones no tienen que doler», explicó a Clarín el dueño del B12, Augusto Digiovani.
Asegura que su balneario «viene atrasado en cuanto a precios» y que los que publicó en estos días son los que los turistas se encontrarán en pleno verano.
La temporada 2025/2026 costará $ 3.600.000. Luego, reveló los precios del mes de enero, $2.000.000 el mes completo, $ 1.100.000 la primera quincena y $ 1.200.000 la segunda, y $ 560.000 la semana.
Febrero es siempre algo más barato: $ 1.700.000 el mes completo; $ 900.000 la quincena y $ 500.000 la semana de alquiler. El balneario ofrece estacionamiento a $ 15.000 para aquellos clientes que vayan por día, pero quienes elijan alguna quincena o un mes completo, el espacio para el auto está bonificado.
Como el resto, cuando hacen sus anuncios, el “12”, como se lo conoce, valida diversas modalidades de pago, efectivo, tarjeta, y la posibilidad de abonar hasta en cuatro cuotas sin interés. «Tenemos la suerte de tener marcas que nos acompañan y por eso hacer un diferencial y achicar los precios», sostuvo.
Digiovani demostró que sabe sacarle provecho al uso de las redes sociales. Fue viral el verano pasado en un video que se grabó en medio de un pasillo del balneario defendiendo las playas de Mar del Plata por sobre las de Brasil, en momento en que muchos argentinos viajaban hacía allí. Ahora volvió ala carga con las tarifas en plena ola de frío polar.
Explicó que con el anticipo de las tarifas de temporada busca dar previsibilidad a la gente, que lo que busca “es asegurarse un lugar”, y que su pelea continúa siendo Brasil: «Tengo que ser competitivo para que la gente elija venir a Mar del Plata, y el bolsillo influye. Ojalá otros nos copien».
Al parecer, la estrategia de la salida anticipada con los valores, en medio estos días grises, helados y con problemas de suministro de gas, fue recibida por muchos como un aliciente: «Recibimos más de mil mensajes y de a poco los vamos respondiendo. Pero hay mucha planificacion en todo esto: este verano cumplimos 40 años y ¿sabés cuál es el eslogan?: ‘El regalo es para vos’, para los turistas».