La víctima fue identificada como Simón Segundo Railef (38). Su cuerpo fue hallado el domingo 26 de octubre por la noche en un complejo de cabañas. La Policía realizó un rastrillaje con perros de rastros y el can marcó un recorrido hasta un inquilinato de la zona. Piden colaboración a la población que haya encontrado algo sobre la senda peatonal del puente Traverso.
Simón Segundo Railef (38) según pudo averiguar Crónica, fue degollado en un complejo de cabañas de Sarmiento y su cuerpo fue encontrado el domingo a la noche.
El hombre estaba tirado en el suelo a las 21:30 del domingo, cuando se acercó a su vivienda un amigo para devolverle unos elementos de pesca. La casa está ubicada en el interior del patio de un complejo de cabañas, sobre Pellegrini y General Roca.
Según la información brindada por el testigo, al notar que Railef no respondía a los llamados en la puerta de la vivienda, observó por una ventana hacia el interior de la casa y allí vio el cuerpo de su compañero tirado en el piso. En forma inmediata llamó por teléfono a la Policía e informó la situación.
La Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento y requisas y en la mañana de este martes, mediante la participación de la División Canes de Comodoro Rivadavia, se obtuvieron avances significativos en el objetivo de identificar al principal sospechoso.
En el lugar del hecho trabajó un equipo de la fiscalía conducido por la fiscal Andrea Vázquez, junto a la procuradora Luciana Coppini, el abogado Bryan Mac Donald y la licenciada en Criminalística, Julieta Bochatey.
Rápidamente, los fiscales dieron las primeras instrucciones a la Brigada de Investigaciones y se analizó la escena del hecho. Tomaron entrevistas a los vecinos del lugar y trabajaron con el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios y viviendas cercanas al lugar del hecho.
El lunes por la tarde, los investigadores rastrillaron el margen izquierdo del río “Senguer”, en la zona del puente “Traverso”. En ese lugar hallaron elementos de interés para la causa que ya fueron enviados para ser analizados.
En tanto, durante esta mañana, el personal de la División Canes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, llevó a “Atenas” de raza Bloodhound y trabajaron en el rastreo de huellas.
El can se desplazó desde la vivienda de la víctima hasta las últimas calles del barrio “Choique-Nilau”. Luego, el sabueso, identificó un rastro en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle España entre Uruguay y Alberdi. En ese lugar se dispuso una consigna policial, mientras se tramitaron órdenes judiciales.
Asimismo, los investigadores solicitaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la realización de maniobras que permitan disminuir el caudal de agua del río. El objetivo de estas acciones, es tener más capacidad de observación en búsqueda de elementos que el sospechoso podría haber arrojado en el lugar.
Pedido de colaboración de la población
Por otra parte, los investigadores solicitaron a la comunidad que las personas que durante los días sábado 25, domingo 26 o lunes 27 de octubre transitaron por la senda peatonal camino al “Camping Municipal” o el sendero de caminatas a orillas del río “Senguer”, y hayan observado o recogido algún elemento como prendas de vestir, papeles u otros, se pongan en contacto con la Comisaría de Sarmiento al 4893005. Toda información al respecto es de importancia para avanzar en la averiguación de los hechos.










