Gabriela Sabatini es la única tenista argentina que ganó un Grand Slam en singles. Fue campeona del Abierto de los Estados Unidos de 1990 y durante años peleó con la alemana Steffi Graf y la estadounidense Mónica Seles por el número uno del mundo. . Su retiro llegó demasiado temprano. Fue en 1996 con apenas 26 años. Y sobre ese tema habló sin filtro en una interesante conversación con Agustín Creevy, el ex Puma devenido youtuber.
Y justamente en el canal del hooker argentino, por donde ya pasaron varias estrellas del deporte argentino como Francisco Cerúndolo, Julián Álvarez y Nicolás Varrone, Gaby repasó su notable carrera y su relación actual con el deporte. Y en ese contexto, contó desde adentro lo que le sucedió y por qué decidió dar un paso al costado siendo tan joven a pesar de su exitoso recorrido.
«No me dio más la cabeza. A los 26 años, físicamente estaba súper bien. Ya lo venía procesando, esto comenzó quizás en el ’94. Ahí empecé a trabajar con un psicólogo deportivo, con quien ya había trabajado para ver que me pasaba. Sentís que entras como en un bache y decís ‘no quiero jugar, no quiero estar acá adentro’, todo te da lo mismo y no me motivaba estar ahí», arrancó el relato de Gaby.
Luego, confesó que ese episodio no fue el primero que tuvo: «Me pasó lo mismo a los 17 años. Yo sentía que no quería jugar más al tenis. Pero pasó, me enganché otra vez y después volvió. Ahí me di cuenta que era el final. No sé si fue el deporte en sí, creo que fue todo lo que hay alrededor: fama, prensa, exigencias, expectativas… en un momento yo dije basta, no podía seguir. Estaba empezando a odiar al tenis y no quería que eso pase porque es algo tan lindo y que me dio tanto».
Tras sentir esas emociones, Gaby no tuvo reparo en ponerle fin a su carrera. Su última función como profesional fue en 1996, año en el que estuvo en la 6ª posición del ranking de la WTA y en el que cerró 10 años consecutivos en el top 10. La despedida fue en un torneo jugado en Zürich, Suiza. Allí perdió por un doble 6-4 ante la estadounidense Jennifer Capriati en primera ronda. Y ahí le puso punto final al profesionalismo tras 12 años y 27 títulos.
Sin embargo, en la misma charla la ganadora del US Open comentó que logró volver a pasarla bien adentro de una cancha tras su retiro: «Jugué una exhibición cuando era más grande y volví a disfrutar otra vez el juego. Era como si fuera una nena jugando otra vez al tenis. Y esto era lo que yo sentía a los 13 o 14 años, que después se va convirtiendo en un trabajo y en todo lo que eso implica».










