Un importante incendio se registró en la noche de este jueves en un edificio de once pisos del barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. Según se supo, se llevó a cabo la evacuación de los vecinos y cuatro personas fueron hospitalizadas.
El siniestro, cuyas causas todavía no se establecieron, se inició en el piso 9 de la construcción ubicada en Bernardo de Irigoyen 630, entre Chile y México, y se propagó hacia las plantas superiores.
Nueve móviles del SAME y personal de Bomberos, que atacó el fuego con una línea de 38 milímetros, se presentaron en el lugar para contener la situación. Finalmente, el incendio fue dominado y los efectivos realizaron una inspección general de todo el edificio.
Video
Incendio en Monserrat: evacuaron un edificio de once pisos y cuatro personas fueron hospitalizadas
Según se informó, los médicos atendieron a 12 pacientes (10 mujeres y un hombre), entre los cuales se encontraba un menor de edad.
Ocho de ellos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros tres (dos mujeres, una de ellas embarazada con diagnóstico de inhalación de humo) fueron trasladados al hospital Argerich y el restante al hospital Fernández.
Ante esta situación, se resolvió llevar a cabo el corte de la calle Bernardo de Irigoyen como medida de precaución.
Este jueves, también en la ciudad de Buenos Aires, una gran explosión ocurrió este jueves en una cocina de un departamento de Villa Pueyrredón. Al menos seis personas resultaron heridas con heridas cortantes, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió en la cocina de un departamento ubicado en el primer piso del edificio, en la intersección de las calles Helguera y Asunción. La dimensión de la explosión dejó destrozados tres departamentos. Los veinte inmuebles fueron evacuados.
«Aparentemente la explosión fue producto de la acumulación de gas en una cocina de un departamento de un edificio de dos pisos. Hay vidrios por todos lados y saltaron todas las ventanas. Los bomberos cortaron por precaución el suministro de gas y la explosión fue importante, se escuchó a cien metros a la redonda», informó el director del SAME, Alberto Crescenti, quien descartó que haya víctimas fatales.