En la madrugada de este lunes, una explosión en una granalladora provocó que dos trabajadores de una planta de producción de tejos de aluminio resultaran heridos y fueran trasladados al Hospital, uno de ellos con quemaduras de segundo grado.
Personal de bomberos realizó tareas de ventilación y apoyo tras la explosión en la fábrica de tejos de aluminio
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la localidad de Puerto Madryn. Según informó el suboficial mayor Hernán Romero, de Bomberos Voluntarios, al arribar al lugar constataron que personal del Servicio de Emergencias del hospital ya había trasladado a uno de los operarios, con lesiones en cara, brazos y miembros inferiores. El segundo trabajador fue asistido en la misma planta por personal de bomberos.
“Los brigadistas internos de la planta lograron controlar y extinguir el incendio. Nosotros realizamos tareas de ventilación y verificación del área afectada”, señaló Romero.
Uno de los heridos requirió asistencia especial debido a que llevaba un anillo en una de sus manos, lo que complicó el procedimiento médico por la inflamación causada por las quemaduras. “Tuvimos que regresar al cuartel a buscar la herramienta para cortar el anillo y luego volver al hospital para colaborar con el personal médico”, agregó el suboficial.
Desde el Hospital Zonal se informó que uno de los pacientes presenta lesiones de mayor gravedad en las vías respiratorias, mientras que el otro sufrió quemaduras de menor complejidad.
La explosión se registró en la planta de la fábrica de tejos de aluminio Trivium.
Redactado en base a información del medio El Diario.